El texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.

La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite a los adolescentes vincular su aprendizaje con su experiencia personal y so...

Full description

Autores:
Avellaneda Cruz, David Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18566
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18566
Palabra clave:
Lectura inferencial
Textos multimodales
Comic
Novela gráfica
Inferential reading
Multimodal text
Graphic novel
Comic
Rights
openAccess
License
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description La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite a los adolescentes vincular su aprendizaje con su experiencia personal y social, y les proporciona herramientas para afrontar sus inquietudes y desafíos. Los textos multimodales ofrecen múltiples formas de acceso a la información, lo que facilita la comprensión y la interpretación de los contenidos, y se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Además, los textos multimodales son una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora.
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spelling Mellizo Guaqueta, NelsonAvellaneda Cruz, David Esteban2023-06-22T13:38:00Z2023-06-22T13:38:00Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18566instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite a los adolescentes vincular su aprendizaje con su experiencia personal y social, y les proporciona herramientas para afrontar sus inquietudes y desafíos. Los textos multimodales ofrecen múltiples formas de acceso a la información, lo que facilita la comprensión y la interpretación de los contenidos, y se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. 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In addition, multimodal texts are an effective tool for the development of reading comprehension skills.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLectura inferencialTextos multimodalesComicNovela gráficaInferential readingMultimodal textGraphic novelComicEl texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAusubel, D. P. (1963). The psychology of meaningful verbal learning. New York: Grune & Stratton.Barthes, R. (1986). Retórica de la imagen. Lo obvio y lo obtuso, 29-47.Bejarano, M. (2018). Gramática visual; lectura inferencial; textos multimodales. 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