El texto multimodal como mediador para fortalecer la lectura inferencial.
La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite a los adolescentes vincular su aprendizaje con su experiencia personal y so...
- Autores:
-
Avellaneda Cruz, David Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18566
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18566
- Palabra clave:
- Lectura inferencial
Textos multimodales
Comic
Novela gráfica
Inferential reading
Multimodal text
Graphic novel
Comic
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La investigación se centra en el fortalecimiento de la lectura inferencial mediante el uso de textos multimodales, que combinan diferentes sistemas de significación. Se propone trabajar con temáticas juveniles porque permite a los adolescentes vincular su aprendizaje con su experiencia personal y social, y les proporciona herramientas para afrontar sus inquietudes y desafíos. Los textos multimodales ofrecen múltiples formas de acceso a la información, lo que facilita la comprensión y la interpretación de los contenidos, y se adaptan a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. Además, los textos multimodales son una herramienta efectiva para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora. |
---|