La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.

El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doc...

Full description

Autores:
Guzmán, Mauro
Langer, Eduardo Daniel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13980
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980
Palabra clave:
Formación para el trabajo
Saberes
Distribución desigual
Escuela secundaria
Estudiantes
Training for work
Knowledge
Uneven distribution
High schools
Student
Treinamento para o trabalho
Conhecimentos
Distribuição desigual
Escolas secundárias e alunos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fd0a84ee50861a3c7e6e48d2266addbc
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13980
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Guzmán, MauroLanger, Eduardo Daniel2021-08-02T16:34:27Z2021-08-02T16:34:27Z2021-07-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1186210.17227/pys.num55-118622500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11862The article explores the unequal distribution of knowledge for work in times of flexible capitalism. It focuses on the sense students assign to training in secondary schools in different urban locations. The results of the doctoral thesis in progress referred to work with sample surveys, whose selection criteria were based on the unmet basic needs (NBI in Spanish) of school institutions. Here, the interest is on the students who attend schools in areas with higher levels of poverty. The results of the article refer to unequal distributions of knowledge for the productive sector through non-segmented schooling networks that express relative correspondences with the conditions of poverty in which the schools are located.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862/9423https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)Formación para el trabajoSaberesDistribución desigualEscuela secundariaEstudiantesTraining for workKnowledgeUneven distributionHigh schoolsStudentTreinamento para o trabalhoConhecimentosDistribuição desigualEscolas secundárias e alunosLa desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.The unequal distribution of knowledge for work in secondary schools.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13980oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139802024-01-19 13:01:27.588Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The unequal distribution of knowledge for work in secondary schools.
title La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
spellingShingle La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
Formación para el trabajo
Saberes
Distribución desigual
Escuela secundaria
Estudiantes
Training for work
Knowledge
Uneven distribution
High schools
Student
Treinamento para o trabalho
Conhecimentos
Distribuição desigual
Escolas secundárias e alunos
title_short La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
title_full La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
title_fullStr La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
title_full_unstemmed La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
title_sort La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
dc.creator.fl_str_mv Guzmán, Mauro
Langer, Eduardo Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guzmán, Mauro
Langer, Eduardo Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación para el trabajo
Saberes
Distribución desigual
Escuela secundaria
Estudiantes
topic Formación para el trabajo
Saberes
Distribución desigual
Escuela secundaria
Estudiantes
Training for work
Knowledge
Uneven distribution
High schools
Student
Treinamento para o trabalho
Conhecimentos
Distribuição desigual
Escolas secundárias e alunos
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Training for work
Knowledge
Uneven distribution
High schools
Student
Treinamento para o trabalho
Conhecimentos
Distribuição desigual
Escolas secundárias e alunos
description El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:34:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-15
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862
10.17227/pys.num55-11862
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980
identifier_str_mv 10.17227/pys.num55-11862
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862/9423
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445161065742336