La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.
El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doc...
- Autores:
-
Guzmán, Mauro
Langer, Eduardo Daniel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13980
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980
- Palabra clave:
- Formación para el trabajo
Saberes
Distribución desigual
Escuela secundaria
Estudiantes
Training for work
Knowledge
Uneven distribution
High schools
Student
Treinamento para o trabalho
Conhecimentos
Distribuição desigual
Escolas secundárias e alunos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_fd0a84ee50861a3c7e6e48d2266addbc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13980 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Guzmán, MauroLanger, Eduardo Daniel2021-08-02T16:34:27Z2021-08-02T16:34:27Z2021-07-15https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1186210.17227/pys.num55-118622500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:27Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11862The article explores the unequal distribution of knowledge for work in times of flexible capitalism. It focuses on the sense students assign to training in secondary schools in different urban locations. The results of the doctoral thesis in progress referred to work with sample surveys, whose selection criteria were based on the unmet basic needs (NBI in Spanish) of school institutions. Here, the interest is on the students who attend schools in areas with higher levels of poverty. The results of the article refer to unequal distributions of knowledge for the productive sector through non-segmented schooling networks that express relative correspondences with the conditions of poverty in which the schools are located.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862/9423https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic)Formación para el trabajoSaberesDistribución desigualEscuela secundariaEstudiantesTraining for workKnowledgeUneven distributionHigh schoolsStudentTreinamento para o trabalhoConhecimentosDistribuição desigualEscolas secundárias e alunosLa desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias.The unequal distribution of knowledge for work in secondary schools.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13980oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/139802024-01-19 13:01:27.588Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The unequal distribution of knowledge for work in secondary schools. |
title |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. |
spellingShingle |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. Formación para el trabajo Saberes Distribución desigual Escuela secundaria Estudiantes Training for work Knowledge Uneven distribution High schools Student Treinamento para o trabalho Conhecimentos Distribuição desigual Escolas secundárias e alunos |
title_short |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. |
title_full |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. |
title_fullStr |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. |
title_full_unstemmed |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. |
title_sort |
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán, Mauro Langer, Eduardo Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guzmán, Mauro Langer, Eduardo Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación para el trabajo Saberes Distribución desigual Escuela secundaria Estudiantes |
topic |
Formación para el trabajo Saberes Distribución desigual Escuela secundaria Estudiantes Training for work Knowledge Uneven distribution High schools Student Treinamento para o trabalho Conhecimentos Distribuição desigual Escolas secundárias e alunos |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Training for work Knowledge Uneven distribution High schools Student Treinamento para o trabalho Conhecimentos Distribuição desigual Escolas secundárias e alunos |
description |
El siguiente artículo de investigación indaga sobre la distribución desigual de saberes para el trabajo en tiempos de capitalismo flexible considerando los sentidos de los estudiantes sobre la formación en escuelas secundarias en distintos emplazamientos urbanos. Se presentan resultados de tesis doctoral en curso, referidos al trabajo con encuestas de carácter muestral, cuyo criterio de selección fue el de necesidades básicas insatisfechas (NBI) del emplazamiento de las instituciones escolares. Aquí se focaliza en los sentidos de estudiantes que asisten a escuelas públicas en zonas de mayores niveles de pobreza. Los resultados del artículo remiten a distribuciones desiguales de saberes para el sector productivo, a través de redes de escolarización no segmentadas que expresan relativas correspondencias con las condiciones de pobreza en que se emplazan las escuelas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:34:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-15 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862 10.17227/pys.num55-11862 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13980 |
identifier_str_mv |
10.17227/pys.num55-11862 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/11862/9423 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445161065742336 |