Aproximaciones didácticas a la narrativa de Gabriel García Márquez.
Este artículo señala la ausencia de investigación en didáctica literaria en México y, en general, en el resto de Hispanoamérica. En respuesta a tal ausencia, presenta una propuesta sobre tres tipos de materiales que pueden ser utilizados como apoyo para el docente y para el estudiante durante el pro...
- Autores:
-
Zavala, Lauro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8758
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5933
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8758
- Palabra clave:
- Didáctica literaria
Materiales de carácter didáctico
Materiales de carácter personal
Materiales de carácter complementario
Literature didactics
Instructional material
Personal material
Support material
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo señala la ausencia de investigación en didáctica literaria en México y, en general, en el resto de Hispanoamérica. En respuesta a tal ausencia, presenta una propuesta sobre tres tipos de materiales que pueden ser utilizados como apoyo para el docente y para el estudiante durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario y preuniversitario, al trabajar con los textos de Gabriel García Márquez. Se trata de materiales de carácter didáctico, de carácter personal y de carácter complementario. |
---|