Diseño de una propuesta didáctica utilizando los trabajos prácticos en la enseñanza de las ciencias en el aula, en el noveno grado de la E.E.B y tercer curso del nivel medio de la educación paraguaya, situado en el departamento central, ciudad de Fernando de la Mora-San Lorenzo y Luque año 2018
La presente investigación se refiere a las dificultades que tienen los docentes del área de ciencias básicas en enseñar las asignaturas del área, en específico en lo que corresponde a los trabajos de laboratorio y trabajos prácticos. A demás, se destaca la elaboración de una guía didáctica que cuent...
- Autores:
-
Carmona Rojas, María Cristina
Acosta Alcaraz, María Elena
Vera Cantero, Loren Mariela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9250
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9250
- Palabra clave:
- Enseñanza
Estrategia
Trabajo práctico
Salida de campo
Material didáctico
Trabajo de laboratorio
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación se refiere a las dificultades que tienen los docentes del área de ciencias básicas en enseñar las asignaturas del área, en específico en lo que corresponde a los trabajos de laboratorio y trabajos prácticos. A demás, se destaca la elaboración de una guía didáctica que cuenta como eje principal LA ELECTRICIDAD en la enseñanza de las asignaturas del área de ciencias básicas, aplicando los trabajos prácticos, salidas de campo y la investigación con enfoque en loa investigación científica y de esta forma poder ayudar a dinamizar las clases de ciencias básicas. |
---|