La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.

En este artículo de investigación presentamos algunas elaboraciones conceptuales y metodológicas logradas por el Semillero de Investigación en Arte y Memoria Incandescencias: del Recuerdo a la Creación, de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. La reflexión central...

Full description

Autores:
Ramos Delgado, David
López Duplat, Laura
Solano Fitzgerald, Laura
Ramírez, Juan Sebastían
Beltrán Barrios, Hitzamo
Díaz Ortíz, Wendy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8519
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8519
Palabra clave:
Inclusión
Voces del profesorado
Diversidad
Auto-revisión
Mejora escolar
Memorias
Espacio
Cartografía artística
Memórias
Espaço
Inclusion
Faculty voices
Diversity
Self-review
School improvement
Memoir
Space
Artistic cartography
Inclusão
Vozes do corpo docente
Diversidade
Auto-revisão
Melhoria escolar
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fcdff3544cbb8b4c57c73c99e4a6895b
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8519
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ramos Delgado, DavidLópez Duplat, LauraSolano Fitzgerald, LauraRamírez, Juan SebastíanBeltrán Barrios, HitzamoDíaz Ortíz, Wendy2018-06-28https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/815810.17227/ppo.num20-81582462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8519En este artículo de investigación presentamos algunas elaboraciones conceptuales y metodológicas logradas por el Semillero de Investigación en Arte y Memoria Incandescencias: del Recuerdo a la Creación, de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. La reflexión central gira en torno a la relación que encontramos entre las memorias (sobre todo la individual) y nuestra experiencia con el espacio. Asimismo, nos detenemos en las cartografías artísticas como estrategias metodológicas para hablar de esta correspondencia espacio- memoria. Nuestra discusión se basa en varios ejercicios cartográficos desarrollados por los y las integrantes del semillero.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/oai on 2021-08-02T16:35:34Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8158In this research paper we present some conceptual and methodological elaborations achieved by the research incubator in art and memory “Incandescencias: del Recuerdo a la Creación” from the Visual Arts Program at Universidad Pedagógica Nacional. The central reflection revolves around the relationship found between memories (especially the individual) and our experience with space. We also focus on artistic cartographies as methodological strategies to discuss this space-memory correspondence. Our discussion is based on several cartographic exercises developed by the members of the research incubator.application/pdftext/xmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/6362https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/7294https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 International(pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 20 (2018): jul-dicInclusiónVoces del profesoradoDiversidadAuto-revisiónMejora escolarMemoriasEspacioCartografía artísticaMemóriasEspaçoInclusionFaculty voicesDiversitySelf-reviewSchool improvementMemoirSpaceArtistic cartographyInclusãoVozes do corpo docenteDiversidadeAuto-revisãoMelhoria escolarLa memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.Memory and its Evolution in Spaces : evidence from the Past in Some Cartographic Experiences.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8519oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/85192024-01-19 13:01:40.632Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Memory and its Evolution in Spaces : evidence from the Past in Some Cartographic Experiences.
title La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
spellingShingle La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
Inclusión
Voces del profesorado
Diversidad
Auto-revisión
Mejora escolar
Memorias
Espacio
Cartografía artística
Memórias
Espaço
Inclusion
Faculty voices
Diversity
Self-review
School improvement
Memoir
Space
Artistic cartography
Inclusão
Vozes do corpo docente
Diversidade
Auto-revisão
Melhoria escolar
title_short La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
title_full La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
title_fullStr La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
title_full_unstemmed La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
title_sort La memoria y su devenir en los espacios : evidencias del pasado en algunas experiencias cartográficas.
dc.creator.fl_str_mv Ramos Delgado, David
López Duplat, Laura
Solano Fitzgerald, Laura
Ramírez, Juan Sebastían
Beltrán Barrios, Hitzamo
Díaz Ortíz, Wendy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramos Delgado, David
López Duplat, Laura
Solano Fitzgerald, Laura
Ramírez, Juan Sebastían
Beltrán Barrios, Hitzamo
Díaz Ortíz, Wendy
dc.subject.spa.fl_str_mv Inclusión
Voces del profesorado
Diversidad
Auto-revisión
Mejora escolar
Memorias
Espacio
Cartografía artística
topic Inclusión
Voces del profesorado
Diversidad
Auto-revisión
Mejora escolar
Memorias
Espacio
Cartografía artística
Memórias
Espaço
Inclusion
Faculty voices
Diversity
Self-review
School improvement
Memoir
Space
Artistic cartography
Inclusão
Vozes do corpo docente
Diversidade
Auto-revisão
Melhoria escolar
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Memórias
Espaço
Inclusion
Faculty voices
Diversity
Self-review
School improvement
Memoir
Space
Artistic cartography
Inclusão
Vozes do corpo docente
Diversidade
Auto-revisão
Melhoria escolar
description En este artículo de investigación presentamos algunas elaboraciones conceptuales y metodológicas logradas por el Semillero de Investigación en Arte y Memoria Incandescencias: del Recuerdo a la Creación, de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional. La reflexión central gira en torno a la relación que encontramos entre las memorias (sobre todo la individual) y nuestra experiencia con el espacio. Asimismo, nos detenemos en las cartografías artísticas como estrategias metodológicas para hablar de esta correspondencia espacio- memoria. Nuestra discusión se basa en varios ejercicios cartográficos desarrollados por los y las integrantes del semillero.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-06-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158
10.17227/ppo.num20-8158
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8441
2011-804X
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8519
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8519
identifier_str_mv 10.17227/ppo.num20-8158
2462-8441
2011-804X
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/6362
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/8158/7294
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (pensamiento), (palabra)... Y obra; Núm. 20 (2018): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444961257488384