Actitudes metacognitivas y de trabajo en equipo alcanzadas por los estudiantes de tres escuelas rurales en Chipatá- Santander en relación al concepto de conservación en aves.
En el presente trabajo semuestranalgunos de los resultados del proyecto “contribución a la construcción del concepto de Conservación de Aves por parte de los estudiantes de tres sedes rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el municipio de Chipatá-Santander“, donde sevincula a la escue...
- Autores:
-
Martínez Parra, Miguel Ángel
Cepeda Benavides, Wilson
Rangel Silva, María Natalia
Fonseca Amaya, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15424
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4628
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15424
- Palabra clave:
- Aprendizajes actitudinales
Conservación de aves
Contexto rural
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente trabajo semuestranalgunos de los resultados del proyecto “contribución a la construcción del concepto de Conservación de Aves por parte de los estudiantes de tres sedes rurales del Instituto Técnico Agropecuario “Agatá” en el municipio de Chipatá-Santander“, donde sevincula a la escuela rural y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la conservación de la biodiversidad. Se implementó una unidad didáctica bajo el enfoque de la investigación escolar. Los aprendizajes actitudinales logrados fueroncategorizados, encontrando aportan a la construcción del concepto de conservación de aves ya que dichasactitudes resultansignificativas en el conocimiento, manejo e importancia del papel en cuanto a las relaciones ecosistémicas de estos organismos juegan en su contexto, fortaleciendo de esta manera procesos metacognitivos y de trabajo en equipo. |
---|