La acción racional con respecto a fines, o, el frustrado sueño de la acción educativa.
Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es decir, qu...
- Autores:
-
Ospina Cruz, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7326
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1341
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7326
- Palabra clave:
- Educación
Tecnología
Racionalidad tecnológica
Fines
Escuela
Education
Technology
Technological rationality
Goals
School
Educação
Tecnologia
Racionalidade tecnológica
Fins
Escola
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Cuando hablamos aquí de un tipo de racionalidad, referida a la acción racional con respecto a fines en el campo educativo, y más concretamente en el contexto de la escuela, estamos diciendo que se viene imponiendo la creencia de que toda acción tiene unas metas y unas formas de hacerla, es decir, que las diversas posibilidades de pensarla, de racionalizarla, se hacen, como condición sine qua non, en tal dirección. En este tipo de razonamientos centramos nuestra crítica en el presente artículo. |
---|