Narrar-nos es formar-nos : las historias de vida en la formación de maestros.

El presente artículo explora la relación entre las historias de vida y la formación docente a través de tres experiencias formativas realizadas entre el año 2010 y el 2014; además de mostrar la manera cómo se configura esta relación, se avanza en las posibilidades formativas de las historias de vida...

Full description

Autores:
Gonzalez Lara, Mireya
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5012
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/5250
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5012
Palabra clave:
Historia de vida
Formación docente
Sujeto
Maestro
Narración
Life story
Teacher training
Subject
Teacher
Narrative
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente artículo explora la relación entre las historias de vida y la formación docente a través de tres experiencias formativas realizadas entre el año 2010 y el 2014; además de mostrar la manera cómo se configura esta relación, se avanza en las posibilidades formativas de las historias de vida y en los efectos de la historia de vida en la formación.