Sujeto, tecnología y educación.
En la sociedad se ha evidenciado la apropiación de los valores de la racionalidad instrumental y de la economía capitalista en la vida cotidiana a través del uso de las tecnologías, lo cual ha afectado al sujeto que se caracteriza por su disposición al consumo que potencia su descorporeización. La a...
- Autores:
-
Acevedo Zapata, Sandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7323
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323
- Palabra clave:
- Sujeto
Tecnología
Educación
Humanización
Consumo
Concienciación
Subject
Technology education
Humanization
Consume
Concienciation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_fc89803c4e3ffc8cae481e7e0bc070e4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7323 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Acevedo Zapata, Sandra2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/692410.17227/01212494.29pys51.552500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323En la sociedad se ha evidenciado la apropiación de los valores de la racionalidad instrumental y de la economía capitalista en la vida cotidiana a través del uso de las tecnologías, lo cual ha afectado al sujeto que se caracteriza por su disposición al consumo que potencia su descorporeización. La alternativa para esta situación es la humanización del hombre, posible a través de la educación con procesos de concienciación que puedan hacer al hombre capaz de biografiarse, existenciarse e historizarse potenciando su experiencia intersubjetiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6924In the society people have evidenced the values of the instrumental rationality and the capitalist economy of the daily life through the use of technologies, which has affected the subject who is characterized by his disposition to the consume which potencialized its discorporization. The alternative for this situation is the humanization of the man that it's possible whit processes of concienciation that can make the his own biography, existence and history giving him thepower to his own intersubjetivite experience.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924/5650https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 51.55SujetoTecnologíaEducaciónHumanizaciónConsumoConcienciaciónSubjectTechnology educationHumanizationConsumeConcienciationSujeto, tecnología y educación.Subject, technology and education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7323oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73232024-01-19 13:01:37.275Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sujeto, tecnología y educación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Subject, technology and education. |
title |
Sujeto, tecnología y educación. |
spellingShingle |
Sujeto, tecnología y educación. Sujeto Tecnología Educación Humanización Consumo Concienciación Subject Technology education Humanization Consume Concienciation |
title_short |
Sujeto, tecnología y educación. |
title_full |
Sujeto, tecnología y educación. |
title_fullStr |
Sujeto, tecnología y educación. |
title_full_unstemmed |
Sujeto, tecnología y educación. |
title_sort |
Sujeto, tecnología y educación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Acevedo Zapata, Sandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acevedo Zapata, Sandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sujeto Tecnología Educación Humanización Consumo Concienciación |
topic |
Sujeto Tecnología Educación Humanización Consumo Concienciación Subject Technology education Humanization Consume Concienciation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Subject Technology education Humanization Consume Concienciation |
description |
En la sociedad se ha evidenciado la apropiación de los valores de la racionalidad instrumental y de la economía capitalista en la vida cotidiana a través del uso de las tecnologías, lo cual ha afectado al sujeto que se caracteriza por su disposición al consumo que potencia su descorporeización. La alternativa para esta situación es la humanización del hombre, posible a través de la educación con procesos de concienciación que puedan hacer al hombre capaz de biografiarse, existenciarse e historizarse potenciando su experiencia intersubjetiva. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-25 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924 10.17227/01212494.29pys51.55 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.29pys51.55 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924/5650 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 51.55 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936243707904 |