Sujeto, tecnología y educación.

En la sociedad se ha evidenciado la apropiación de los valores de la racionalidad instrumental y de la economía capitalista en la vida cotidiana a través del uso de las tecnologías, lo cual ha afectado al sujeto que se caracteriza por su disposición al consumo que potencia su descorporeización. La a...

Full description

Autores:
Acevedo Zapata, Sandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7323
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323
Palabra clave:
Sujeto
Tecnología
Educación
Humanización
Consumo
Concienciación
Subject
Technology education
Humanization
Consume
Concienciation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fc89803c4e3ffc8cae481e7e0bc070e4
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7323
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Acevedo Zapata, Sandra2008-10-25https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/692410.17227/01212494.29pys51.552500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323En la sociedad se ha evidenciado la apropiación de los valores de la racionalidad instrumental y de la economía capitalista en la vida cotidiana a través del uso de las tecnologías, lo cual ha afectado al sujeto que se caracteriza por su disposición al consumo que potencia su descorporeización. La alternativa para esta situación es la humanización del hombre, posible a través de la educación con procesos de concienciación que puedan hacer al hombre capaz de biografiarse, existenciarse e historizarse potenciando su experiencia intersubjetiva.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6924In the society people have evidenced the values of the instrumental rationality and the capitalist economy of the daily life through the use of technologies, which has affected the subject who is characterized by his disposition to the consume which potencialized its discorporization. The alternative for this situation is the humanization of the man that it's possible whit processes of concienciation that can make the his own biography, existence and history giving him thepower to his own intersubjetivite experience.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924/5650https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 51.55SujetoTecnologíaEducaciónHumanizaciónConsumoConcienciaciónSubjectTechnology educationHumanizationConsumeConcienciationSujeto, tecnología y educación.Subject, technology and education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7323oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/73232024-01-19 13:01:37.275Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sujeto, tecnología y educación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Subject, technology and education.
title Sujeto, tecnología y educación.
spellingShingle Sujeto, tecnología y educación.
Sujeto
Tecnología
Educación
Humanización
Consumo
Concienciación
Subject
Technology education
Humanization
Consume
Concienciation
title_short Sujeto, tecnología y educación.
title_full Sujeto, tecnología y educación.
title_fullStr Sujeto, tecnología y educación.
title_full_unstemmed Sujeto, tecnología y educación.
title_sort Sujeto, tecnología y educación.
dc.creator.fl_str_mv Acevedo Zapata, Sandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acevedo Zapata, Sandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Sujeto
Tecnología
Educación
Humanización
Consumo
Concienciación
topic Sujeto
Tecnología
Educación
Humanización
Consumo
Concienciación
Subject
Technology education
Humanization
Consume
Concienciation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Subject
Technology education
Humanization
Consume
Concienciation
description En la sociedad se ha evidenciado la apropiación de los valores de la racionalidad instrumental y de la economía capitalista en la vida cotidiana a través del uso de las tecnologías, lo cual ha afectado al sujeto que se caracteriza por su disposición al consumo que potencia su descorporeización. La alternativa para esta situación es la humanización del hombre, posible a través de la educación con procesos de concienciación que puedan hacer al hombre capaz de biografiarse, existenciarse e historizarse potenciando su experiencia intersubjetiva.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-10-25
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924
10.17227/01212494.29pys51.55
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7323
identifier_str_mv 10.17227/01212494.29pys51.55
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6924/5650
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 51.55
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936243707904