La formación docente desde la normatividad.

El proyecto que da origen a este artículo surge de la unión entre dos grupos de investigación de la Facultad de Educación Física: uno de la Licenciatura en Recreación y Turismo, denominado Lúdica, Cuerpo y Sociedad, y el otro, de la Licenciatura en Educación Física, denominado Estudios en Educación...

Full description

Autores:
López Domínguez, Sonia
Martin Reyes, José Alfonso
Carreño Cardozo, Juan Manuel
Diaz Velasco, Edgar Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4676
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4451
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4676
Palabra clave:
Formación docente
Educación física
Recreación
Investigación
Normatividad
Teacher training
Physical education
Recreation
Research
Regulations
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El proyecto que da origen a este artículo surge de la unión entre dos grupos de investigación de la Facultad de Educación Física: uno de la Licenciatura en Recreación y Turismo, denominado Lúdica, Cuerpo y Sociedad, y el otro, de la Licenciatura en Educación Física, denominado Estudios en Educación y Experiencia Corporal. Esta investigación tiene por objeto estudiar las Líneas de formación docente de las dos licenciaturas. En este escrito se presenta un estudio de las normas que entre 1998 y 2014 han regulado los diferentes programas de formación docente en las instituciones de educación superior; se escoge dicho periodo teniendo en cuenta que es justo desde 1998 cuando el Ministerio de Edu-cación se propone la tarea de vigilar y supervisar los programas académicos de formación docente, dados el auge y la creación de varios de ellos.