Prototipo experimental para la enseñanza de los líquenes como bioindicadores en la educación básica.

El estudio presentala construcción e implementaciónde un prototipo experimental (microscopio estereoscópico) para la enseñanza en la educación básica de los líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica. La metodología constóde tres fases, la primera, de diseño y construcción del prototi...

Full description

Autores:
Lucio Llantén, Gloria
Marín Quintero, Miyerdady
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15398
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4573
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15398
Palabra clave:
Enseñanza
Prototipo experimental
Líquenes
Bioindicador
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El estudio presentala construcción e implementaciónde un prototipo experimental (microscopio estereoscópico) para la enseñanza en la educación básica de los líquenes como bioindicadores de contaminación atmosférica. La metodología constóde tres fases, la primera, de diseño y construcción del prototipo experimental, la segunda,la elaboración de las actividades experimentales en las que se hará uso del prototipo experimental y la tercera, suimplementación a estudiantes de educación básica. El uso del prototipo experimental favorece el aprendizaje de contenidos de tipo conceptual y procedimental.