La implementación de la modelización escolar para el desarrollo de habilidades científicas-naturales en la enseñanza de la mitosis.
El trabajo de grado que se presenta a continuación, se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias y se enfoca en precisar los aportes de la propuesta de modelización, en torno al desarrollo de habilidades científicas en la enseñanza de l...
- Autores:
-
Rueda Delgado, Lynda Zarelly
Rodríguez Chiguasuque, Dennys Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7679
- Palabra clave:
- Modelización
Ciencias naturales - Enseñanza secundaria
Mitosis
Mitosis - Métodos de enseñanza
Papel del docente
Enseñanza del profesor
Habilidades científicas - Naturales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Modelización Ciencias naturales - Enseñanza secundaria Mitosis Mitosis - Métodos de enseñanza Papel del docente Enseñanza del profesor Habilidades científicas - Naturales |
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El trabajo de grado que se presenta a continuación, se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias y se enfoca en precisar los aportes de la propuesta de modelización, en torno al desarrollo de habilidades científicas en la enseñanza de la mitosis con los estudiantes de grado séptimo de Básica Secundaria de la Institución Educativa Distrital Villa Rica, teniendo presente el papel del profesor en ciencias durante dicho proceso. La investigación se realizó con el grupo de estudiantes de 702 J.T con apoyo de la profesora titular licenciada en Biología, quien permitió el trabajo con curso, caracterizando las problemáticas de enseñanza en ciencias naturales y planteando la propuesta para su posterior aplicación y análisis de los resultados; siendo la modelización en la escuela, a partir del desarrollo de actividades, la alternativa que permitiría transformar este entorno escolar. |
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Escobar Gil, Gloria InésRueda Delgado, Lynda ZarellyRodríguez Chiguasuque, Dennys Eliana2018-05-25T17:13:54Z2018-05-25T17:13:54Z2017TE-20925http://hdl.handle.net/20.500.12209/7679instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado que se presenta a continuación, se encuentra enmarcado dentro de la línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de ciencias y se enfoca en precisar los aportes de la propuesta de modelización, en torno al desarrollo de habilidades científicas en la enseñanza de la mitosis con los estudiantes de grado séptimo de Básica Secundaria de la Institución Educativa Distrital Villa Rica, teniendo presente el papel del profesor en ciencias durante dicho proceso. La investigación se realizó con el grupo de estudiantes de 702 J.T con apoyo de la profesora titular licenciada en Biología, quien permitió el trabajo con curso, caracterizando las problemáticas de enseñanza en ciencias naturales y planteando la propuesta para su posterior aplicación y análisis de los resultados; siendo la modelización en la escuela, a partir del desarrollo de actividades, la alternativa que permitiría transformar este entorno escolar.Submitted by Jhon Mario Bedoya (jmbedoyao@pedagogica.edu.co) on 2017-09-18T19:55:59Z No. of bitstreams: 1 TE-20925.pdf: 2668765 bytes, checksum: a09bf3fee3ae57e24aa5af114db3bdf7 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-11T21:11:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20925.pdf: 2668765 bytes, checksum: a09bf3fee3ae57e24aa5af114db3bdf7 (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-11T21:11:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20925.pdf: 2668765 bytes, checksum: a09bf3fee3ae57e24aa5af114db3bdf7 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-25T17:13:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20925.pdf: 2668765 bytes, checksum: a09bf3fee3ae57e24aa5af114db3bdf7 (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en BiologíaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalModelizaciónCiencias naturales - Enseñanza secundariaMitosisMitosis - Métodos de enseñanzaPapel del docenteEnseñanza del profesorHabilidades científicas - NaturalesLa implementación de la modelización escolar para el desarrollo de habilidades científicas-naturales en la enseñanza de la mitosis.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcher, A., Arcà, M., & Sanmartí, N. 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