Experiencias virtuales de enseñanza aprendizaje en el taller de técnica vocal de Bienestar Universitario en la Universidad Pedagógica Nacional.
En este trabajo se presenta al lector un análisis descriptivo con un enfoque cualitativo, sobre las repercusiones en experiencias de clase desarrolladas durante la coyuntura de pandemia, a partir de estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas en participantes que tomaron los talleres de técnica v...
- Autores:
-
Moreno Martinez, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16366
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Virtualidad
Técnica vocal
Aprendizaje cooperativo
Estrategias metodológicas
Experiencias significativas
Significant learning
Virtuality
Vocal technique
Cooperative learning
Methodological strategies
Meaningful experiences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo se presenta al lector un análisis descriptivo con un enfoque cualitativo, sobre las repercusiones en experiencias de clase desarrolladas durante la coyuntura de pandemia, a partir de estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas en participantes que tomaron los talleres de técnica vocal en el espacio de práctica escuela de rock durante los ciclos 1 y 2 en el año 2020 en la modalidad virtual. Se utiliza la Investigación Acción Pedagógica, para abordar los objetivos propuestos en análisis de experiencias determinantes, en la configuración de estrategias implementadas para los talleres realizados. Se presentan tres líneas temáticas correspondientes al marco teórico de la investigación comenzando con el componente pedagógico, posteriormente se mencionan elementos de la técnica vocal en recopilación de los contenidos propuestos en clase, y finalmente se presenta el componente de virtualidad en alusión a las dinámicas sincrónicas y asincrónicas de clase y los recursos virtuales como las TIC, determinantes en las transformaciones de las estrategias de enseñanza aprendizaje y la identificación de los alcances de la educación no presencial. |
---|