Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills.
El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones digitales (cuentos y fábulas) permiten el desarrollo de habilidades de comp...
- Autores:
-
Lugo Acevedo, Neusa Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3173
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3173
- Palabra clave:
- Habilidades de comprensión auditiva
Narraciones digitales
Estrategias de escucha
Predicción
Inferencia
Inglés como lengua extranjera
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_fbf24e3d0b77ac696ac02074491570ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3173 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. |
title |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. |
spellingShingle |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. Habilidades de comprensión auditiva Narraciones digitales Estrategias de escucha Predicción Inferencia Inglés como lengua extranjera |
title_short |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. |
title_full |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. |
title_fullStr |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. |
title_full_unstemmed |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. |
title_sort |
Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills. |
dc.creator.fl_str_mv |
Lugo Acevedo, Neusa Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mellizo Guaqueta, Nelson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lugo Acevedo, Neusa Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Habilidades de comprensión auditiva Narraciones digitales Estrategias de escucha Predicción Inferencia Inglés como lengua extranjera |
topic |
Habilidades de comprensión auditiva Narraciones digitales Estrategias de escucha Predicción Inferencia Inglés como lengua extranjera |
description |
El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones digitales (cuentos y fábulas) permiten el desarrollo de habilidades de comprensión auditiva en estudiantes del grado 202 quienes vivencian su primer contacto con el inglés como lengua extranjera, en el Colegio público Prado Veraniego. Esta propuesta pedagógica es desarrollada en tres momentos. En el que remite al proceso de observación se detecta que los estudiantes tienen problemas para escuchar a otros, no obstante presentan gusto hacia las historias y los recursos audiovisuales. En la fase de implementación se trabajan estrategias de escucha como lo son: la predicción, la inferencia y el recuento de video historias. En el periodo de análisis, se evidencia que el uso de recursos tecnológicos y estrategias de escucha hacen posible que los estudiantes desarrollen escucha activa y estén involucrados en un proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-20T20:18:27Z 2017-12-12T22:03:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-20T20:18:27Z 2017-12-12T22:03:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-21109 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3173 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-21109 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3173 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ali, A., Dada, I.T., Isiaka, G.A., & Salmon, S.A. (2014). Types, Causes and Management of Indiscipline Acts among Secondary School Students in Shomolu Local Government Area of Lagos State. Nigeria : Journal of Studies in Social Sciences. Alonso Belmonte, I., & Ramirez Verdugo, D. (2007). Using digital stories to improve listening comprehension with Spanish young learners of English . Obtenido de http://llt.msu.edu/vol11num1/ramirez/ Al-Quaragooly, D. A., & Al-Bermani, H. K. (2010). Iasj.net. Obtenido de http://www.iasj.net/iasj?func=fulltext&aId=17458 Anderson, & Lynch. (1988). Listening for foreigners. Oxford: Oxford University Press. Archuleta, N. (2017). What Comprehension Strategies Are Best for ESL Students?Obtenido de http://oureverydaylife.com/comprehension-strategies-esl-students-12408.html Armstrong, T. (2009). Institute4learning. Obtenido de Multiple intelligences in the classroom: http://www.institute4learning.com/multiple_intelligences.php Barth, J. (1984). The Literature of Exhaustion, The Friday Book. Obtenido de http://people.duke.edu/~dainotto/Texts/barth.pdf Batagglia, S. (2017). What Are the Five Main Topics in Reading Comprehension?Obtenido de http://oureverydaylife.com/five-main-topics-reading-comprehension-12248.html Brophy, E., & Good, T. (1986). Teacher vision: Summarizing. Obtenido de https://www.teachervision.com/reading-comprehension/summarizing Brown,D. (2001). Obtenido de https://pedufopenglish.files.wordpress.com/2014/06/teaching-by-principlesdouglas-brown.pdf Center, T. N. (2004). The essentials of Language teaching. Obtenido de http://www.nclrc.org/essentials/reading/stratread.htm Center, The National Capital Language Resource. (2003). The essentials of language teaching. Obtenido de http://www.nclrc.org/essentials/listening/stratlisten.ht Cohen, L., & Manion, L. (1994). Research Methods in Education. London: Routledge. Draper, A. (2004). Journals Cambridge. Obtenido de http://journals.cambridge.org/download.php?file=%2FPNS%2FPNS63_04%2FS00 29665104000850a.pdf&code=0a7f3a3a5dc57e511339879b90c07d0c Dujmović, M. (2006). STORYTELLING AS A METHOD OF EFL TEACHING .Obtenido de hrcak.srce.hr/file/17682 Dumont , H., Istance, D., & Benavides, F. (2010). OECD. Obtenido de https://www.oecd.org/edu/ceri/50300814.pdf Gonzalez, L. P. (2014). The short story used as an online tool that provides meaningful contexts to develop English listening and Speaking skills in EFL first grade students at Prado Veraniego Public School. Bogotá : Universidad Pedagogica Nacional . Gonzalez, N. I. (2010). Teaching English through stories: A meaningful and fun way for children to learn a language . Obtenido de Revista Universidad Nacional : http://www.bdigital.unal.edu.co/18114/1/13855-40412-1-PB.pdf Grapevine Coleyville Independent School District . (2017). Grapevine Coleyville. Obtenido dehttp://www.gcisdk12.org/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=70&PageI D=27846&ViewID=7b97f7ed-8e5e-4120-848f-a8b4987d588f&FlexDataID=49602 Herrera, L. M. (2015). The use of storybooks to improve listening skills in second grade pupils at San José de Castilla School . Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional. Houstonn, H. (2016). The three stages of a listening activity . EFL Magazine . Hronova, K. (2011). Using digital storytelling in the English Classroom. Obtenido de https://is.muni.cz/th/273849/pedf_b/Thesis_I.pdf İstifçi, İ. (2009). Lexical Inferencing Strategies of Turkish EFL Learners. Obtenido de http://www.jlls.org/index.php/jlls/article/view/75 Jewit, C., & Kress, J. (2003). Multimodal Studies.Obtenido de https://multimodalstudies.wordpress.com/what-is-multimodal-literacy/ Jones, R. C. (2012). Strategies for reading comprehension: Summarizing . Obtenido de http://www.readingquest.org/strat/summarize.html Killic, S., & Boffey, M. (2012). Obtenido de https://www.thefosteringnetwork.org.uk/sites/www.fostering.net/files/resources/pub lications/building-relationships-through-storytelling-31-10-12.pdf Kowalcyzk , D. (2015). Study.com. Obtenido de http://study.com/academy/lesson/what-issurvey-research-definition-methods-types.html Krashen, S. (2002). Relating theory and Practice in adult second language acquisition . En S. Krashen, Second language acquisition and second language learning (pág. 101). California : Pergamon Press Inc . Kulkarni, P. (2008). Researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/post/What_is_triangulation_of_data_in_qualitative_re search_Is_it_a_method_of_validating_the_information_collected_through_various_ methods Kurland, D. (2000). How the language works: The fundamentals of critical reading and Effective writting . Obtenido de http://www.criticalreading.com/inference_process.htm Larsen-Freeman, D. (2000). Files.gu.edu. Obtenido de files.gu.edu.ge:8008/.../D.L.FreemanTechniques%20and%20Principles%20in%20Lang. Lenhart, A. (2013). Pewresearch. Obtenido de http://www.pewresearch.org/facttank/2013/06/21/the-challenges-of-conducting-surveys-on-youths/ Mamun, A. A. (2014). Effectiveness of Audio-visual Aids in Language.Dhaka: Brac University . Manual de Convivencia. (2015). PEI. Bogotá: Colegio Prado Veraniego. Marayan, S. (1980). Audio-visual aids for pre school and primary school children . Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0003/000395/039578Eb.pdf McClury, R. (2002). evokedevelopment. Obtenido de http://evokedevelopment.com/uploads/blog/commonData.pdf Morin, A. (2015). Understood for learning & attention issues . Obtenido de https://www.understood.org/en/school-learning/learning-at-home/followingdirections/why-some-kids-have-trouble-following-directions Muhr, T. (2002). Atlasti.com. Obtenido de http://atlasti.com/qualitative-research-methods/ Odoulowu, E., & Akintemi, E. (07 de 2014). Obtenido de Effect of Storytelling on Listening Skills of Primary One Pupil in Ibadan North Local Government Area of Oyo State, Nigeria.: http://www.ijhssnet.com/journals/Vol_4_No_9_July_2014/10.pdf Pearson, A. (2016). The Top-Down Theory of Literacy Learning. Obtenido de http://oureverydaylife.com/topdown-theory-literacy-learning-7795.html Qualitative Research Consultants . (2016). Qualitative Reserach Consultants Assoaciation . Obtenido de http://www.qrca.org/?page=whatisqualresearch Regional NET Coordinating Team. (2012). Using short stories in the English classroom.Obtenido de http://www.edb.gov.hk/attachment/en/curriculumdevelopment/resourcesupport/net/NETworking%20Short%20Stories%20(Aug%202012).pdf Richards, J. (2008). Teaching Listening and Speaking from theory to practice . Cambridge : Cambridge University Press . Rost, M. (2011). Teaching and Researching. London : Pearson. Sanchez, L. S. (2014). Developing linguistic skills through Storytelling in the EFL classroom. Obtenido de http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/8869/SealeySánchez_TFG_Prim aria.pdf?sequence=1 Schandwt , T. (2015). USC Libraries Research Guides.Obtenido de http://libguides.usc.edu/writingguide/fieldnotes Schutz, R. (2014). Sthepen Krashen's theory of Second Language Acquisition . Obtenido de http://www.sk.com.br/sk-krash.html Teachers Center Vision. (2015). Teachers Center Vision. Obtenido de https://www.teachervision.com/skill-builder/reading/48711.html Teng, F. (2014). Teaching Listening : Strategies . Obtenido de http://dae.sju.edu.tw/faculty/flora/6.11/teaching%20listening.pdf Trinidad, R. (2011). rizzitrinidad. Obtenido de https://rizzitrinidad.wordpress.com/2011/08/06/three-reasons-why-children-likewatching-cartoons/ Tyagi, B. (2011). The criterion. Obtenido de http://www.the-criterion.com/V4/n1/Babita.pdf Urdiales, J. O. (2015). Comunicación, escucha activa y relaciones interpersonales. Obtenido de http://www.psico.org/articulos/comunicacion-escucha-activa-y-relacionesinterpersonales/ Vandergrift, L. (2004). Listening to learn or learning to listen? Annual Review of Applied Linguistics. Cambride University Press , 3-23. Vandergrift, L. (2004). Listening: theory and practice in modern foreign language competence. Obtenido de https://www.llas.ac.uk/resources/gpg/67#ref15 Vargas, V. O., & Mejia Gonzalez, D. (2009). APPLYING BOTTOM-UP LISTENING STRATEGIES TO EIGHTH GRADE IN A PUBLIC HIGH SCHOOL. Obtenido de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1529/3726521O42.pdf;j sessionid=0162E01C15158FCFCBAD165CE8E18EB1?sequence=1 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español e Inglés |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3173/1/TE-21109.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3173/2/TE-21109.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51f25acb8e4bbafb8f7a478979542651 6e695b909319530c678831979a1e2ccf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444872078196736 |
spelling |
Mellizo Guaqueta, NelsonLugo Acevedo, Neusa Milena2017-11-20T20:18:27Z2017-12-12T22:03:43Z2017-11-20T20:18:27Z2017-12-12T22:03:43Z2017TE-21109http://hdl.handle.net/20.500.12209/3173instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones digitales (cuentos y fábulas) permiten el desarrollo de habilidades de comprensión auditiva en estudiantes del grado 202 quienes vivencian su primer contacto con el inglés como lengua extranjera, en el Colegio público Prado Veraniego. Esta propuesta pedagógica es desarrollada en tres momentos. En el que remite al proceso de observación se detecta que los estudiantes tienen problemas para escuchar a otros, no obstante presentan gusto hacia las historias y los recursos audiovisuales. En la fase de implementación se trabajan estrategias de escucha como lo son: la predicción, la inferencia y el recuento de video historias. En el periodo de análisis, se evidencia que el uso de recursos tecnológicos y estrategias de escucha hacen posible que los estudiantes desarrollen escucha activa y estén involucrados en un proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-14T19:42:15Z No. of bitstreams: 1 TE-21109.pdf: 1480951 bytes, checksum: 51f25acb8e4bbafb8f7a478979542651 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-11-20T20:18:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21109.pdf: 1480951 bytes, checksum: 51f25acb8e4bbafb8f7a478979542651 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-20T20:18:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21109.pdf: 1480951 bytes, checksum: 51f25acb8e4bbafb8f7a478979542651 (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2017-12-12T22:03:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21109.pdf: 1480951 bytes, checksum: 51f25acb8e4bbafb8f7a478979542651 (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en Español e InglésTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalHabilidades de comprensión auditivaNarraciones digitalesEstrategias de escuchaPredicciónInferenciaInglés como lengua extranjeraDigital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAli, A., Dada, I.T., Isiaka, G.A., & Salmon, S.A. (2014). Types, Causes and Management of Indiscipline Acts among Secondary School Students in Shomolu Local Government Area of Lagos State. Nigeria : Journal of Studies in Social Sciences.Alonso Belmonte, I., & Ramirez Verdugo, D. (2007). Using digital stories to improve listening comprehension with Spanish young learners of English . Obtenido de http://llt.msu.edu/vol11num1/ramirez/Al-Quaragooly, D. A., & Al-Bermani, H. K. (2010). Iasj.net. Obtenido de http://www.iasj.net/iasj?func=fulltext&aId=17458Anderson, & Lynch. (1988). Listening for foreigners. Oxford: Oxford University Press.Archuleta, N. (2017). What Comprehension Strategies Are Best for ESL Students?Obtenido de http://oureverydaylife.com/comprehension-strategies-esl-students-12408.htmlArmstrong, T. (2009). Institute4learning. Obtenido de Multiple intelligences in the classroom: http://www.institute4learning.com/multiple_intelligences.phpBarth, J. (1984). The Literature of Exhaustion, The Friday Book. Obtenido de http://people.duke.edu/~dainotto/Texts/barth.pdfBatagglia, S. (2017). What Are the Five Main Topics in Reading Comprehension?Obtenido de http://oureverydaylife.com/five-main-topics-reading-comprehension-12248.htmlBrophy, E., & Good, T. (1986). Teacher vision: Summarizing. Obtenido de https://www.teachervision.com/reading-comprehension/summarizingBrown,D. (2001). Obtenido de https://pedufopenglish.files.wordpress.com/2014/06/teaching-by-principlesdouglas-brown.pdfCenter, T. N. (2004). The essentials of Language teaching. Obtenido de http://www.nclrc.org/essentials/reading/stratread.htmCenter, The National Capital Language Resource. (2003). The essentials of language teaching. Obtenido de http://www.nclrc.org/essentials/listening/stratlisten.htCohen, L., & Manion, L. (1994). Research Methods in Education. London: Routledge.Draper, A. (2004). Journals Cambridge. Obtenido de http://journals.cambridge.org/download.php?file=%2FPNS%2FPNS63_04%2FS00 29665104000850a.pdf&code=0a7f3a3a5dc57e511339879b90c07d0cDujmović, M. (2006). STORYTELLING AS A METHOD OF EFL TEACHING .Obtenido de hrcak.srce.hr/file/17682Dumont , H., Istance, D., & Benavides, F. (2010). OECD. Obtenido de https://www.oecd.org/edu/ceri/50300814.pdfGonzalez, L. P. (2014). The short story used as an online tool that provides meaningful contexts to develop English listening and Speaking skills in EFL first grade students at Prado Veraniego Public School. Bogotá : Universidad Pedagogica Nacional .Gonzalez, N. I. (2010). Teaching English through stories: A meaningful and fun way for children to learn a language . Obtenido de Revista Universidad Nacional : http://www.bdigital.unal.edu.co/18114/1/13855-40412-1-PB.pdfGrapevine Coleyville Independent School District . (2017). Grapevine Coleyville. Obtenido dehttp://www.gcisdk12.org/site/Default.aspx?PageType=3&DomainID=70&PageI D=27846&ViewID=7b97f7ed-8e5e-4120-848f-a8b4987d588f&FlexDataID=49602Herrera, L. M. (2015). The use of storybooks to improve listening skills in second grade pupils at San José de Castilla School . Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional.Houstonn, H. (2016). The three stages of a listening activity . EFL Magazine .Hronova, K. (2011). Using digital storytelling in the English Classroom. Obtenido de https://is.muni.cz/th/273849/pedf_b/Thesis_I.pdfİstifçi, İ. (2009). Lexical Inferencing Strategies of Turkish EFL Learners. Obtenido de http://www.jlls.org/index.php/jlls/article/view/75Jewit, C., & Kress, J. (2003). Multimodal Studies.Obtenido de https://multimodalstudies.wordpress.com/what-is-multimodal-literacy/Jones, R. C. (2012). Strategies for reading comprehension: Summarizing . Obtenido de http://www.readingquest.org/strat/summarize.htmlKillic, S., & Boffey, M. (2012). Obtenido de https://www.thefosteringnetwork.org.uk/sites/www.fostering.net/files/resources/pub lications/building-relationships-through-storytelling-31-10-12.pdfKowalcyzk , D. (2015). Study.com. Obtenido de http://study.com/academy/lesson/what-issurvey-research-definition-methods-types.htmlKrashen, S. (2002). Relating theory and Practice in adult second language acquisition . En S. Krashen, Second language acquisition and second language learning (pág. 101). California : Pergamon Press Inc .Kulkarni, P. (2008). Researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/post/What_is_triangulation_of_data_in_qualitative_re search_Is_it_a_method_of_validating_the_information_collected_through_various_ methodsKurland, D. (2000). How the language works: The fundamentals of critical reading and Effective writting . Obtenido de http://www.criticalreading.com/inference_process.htmLarsen-Freeman, D. (2000). Files.gu.edu. Obtenido de files.gu.edu.ge:8008/.../D.L.FreemanTechniques%20and%20Principles%20in%20Lang.Lenhart, A. (2013). Pewresearch. Obtenido de http://www.pewresearch.org/facttank/2013/06/21/the-challenges-of-conducting-surveys-on-youths/Mamun, A. A. (2014). Effectiveness of Audio-visual Aids in Language.Dhaka: Brac University .Manual de Convivencia. (2015). PEI. Bogotá: Colegio Prado Veraniego.Marayan, S. (1980). Audio-visual aids for pre school and primary school children . Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0003/000395/039578Eb.pdfMcClury, R. (2002). evokedevelopment. Obtenido de http://evokedevelopment.com/uploads/blog/commonData.pdfMorin, A. (2015). Understood for learning & attention issues . Obtenido de https://www.understood.org/en/school-learning/learning-at-home/followingdirections/why-some-kids-have-trouble-following-directionsMuhr, T. (2002). Atlasti.com. Obtenido de http://atlasti.com/qualitative-research-methods/Odoulowu, E., & Akintemi, E. (07 de 2014). Obtenido de Effect of Storytelling on Listening Skills of Primary One Pupil in Ibadan North Local Government Area of Oyo State, Nigeria.: http://www.ijhssnet.com/journals/Vol_4_No_9_July_2014/10.pdfPearson, A. (2016). The Top-Down Theory of Literacy Learning. Obtenido de http://oureverydaylife.com/topdown-theory-literacy-learning-7795.htmlQualitative Research Consultants . (2016). Qualitative Reserach Consultants Assoaciation . Obtenido de http://www.qrca.org/?page=whatisqualresearchRegional NET Coordinating Team. (2012). Using short stories in the English classroom.Obtenido de http://www.edb.gov.hk/attachment/en/curriculumdevelopment/resourcesupport/net/NETworking%20Short%20Stories%20(Aug%202012).pdfRichards, J. (2008). Teaching Listening and Speaking from theory to practice . Cambridge : Cambridge University Press .Rost, M. (2011). Teaching and Researching. London : Pearson.Sanchez, L. S. (2014). Developing linguistic skills through Storytelling in the EFL classroom. Obtenido de http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/8869/SealeySánchez_TFG_Prim aria.pdf?sequence=1Schandwt , T. (2015). USC Libraries Research Guides.Obtenido de http://libguides.usc.edu/writingguide/fieldnotesSchutz, R. (2014). Sthepen Krashen's theory of Second Language Acquisition . Obtenido de http://www.sk.com.br/sk-krash.htmlTeachers Center Vision. (2015). Teachers Center Vision. Obtenido de https://www.teachervision.com/skill-builder/reading/48711.htmlTeng, F. (2014). Teaching Listening : Strategies . Obtenido de http://dae.sju.edu.tw/faculty/flora/6.11/teaching%20listening.pdfTrinidad, R. (2011). rizzitrinidad. Obtenido de https://rizzitrinidad.wordpress.com/2011/08/06/three-reasons-why-children-likewatching-cartoons/Tyagi, B. (2011). The criterion. Obtenido de http://www.the-criterion.com/V4/n1/Babita.pdfUrdiales, J. O. (2015). Comunicación, escucha activa y relaciones interpersonales. Obtenido de http://www.psico.org/articulos/comunicacion-escucha-activa-y-relacionesinterpersonales/Vandergrift, L. (2004). Listening to learn or learning to listen? Annual Review of Applied Linguistics. Cambride University Press , 3-23.Vandergrift, L. (2004). Listening: theory and practice in modern foreign language competence. Obtenido de https://www.llas.ac.uk/resources/gpg/67#ref15Vargas, V. O., & Mejia Gonzalez, D. (2009). APPLYING BOTTOM-UP LISTENING STRATEGIES TO EIGHTH GRADE IN A PUBLIC HIGH SCHOOL. Obtenido de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1529/3726521O42.pdf;j sessionid=0162E01C15158FCFCBAD165CE8E18EB1?sequence=1ORIGINALTE-21109.pdfapplication/pdf1480951http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3173/1/TE-21109.pdf51f25acb8e4bbafb8f7a478979542651MD51THUMBNAILTE-21109.pdf.jpgTE-21109.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5856http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3173/2/TE-21109.pdf.jpg6e695b909319530c678831979a1e2ccfMD5220.500.12209/3173oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/31732023-08-11 10:43:29.479Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |