Digital storytelling and top down strategies for enhancing listening comprehension skills.

El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones digitales (cuentos y fábulas) permiten el desarrollo de habilidades de comp...

Full description

Autores:
Lugo Acevedo, Neusa Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3173
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3173
Palabra clave:
Habilidades de comprensión auditiva
Narraciones digitales
Estrategias de escucha
Predicción
Inferencia
Inglés como lengua extranjera
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado está desarrollado atendiendo a los lineamientos de la investigación acción. En el marco de este se realiza una implementación pedagógica con la cual se busca comprobar, como el uso de narraciones digitales (cuentos y fábulas) permiten el desarrollo de habilidades de comprensión auditiva en estudiantes del grado 202 quienes vivencian su primer contacto con el inglés como lengua extranjera, en el Colegio público Prado Veraniego. Esta propuesta pedagógica es desarrollada en tres momentos. En el que remite al proceso de observación se detecta que los estudiantes tienen problemas para escuchar a otros, no obstante presentan gusto hacia las historias y los recursos audiovisuales. En la fase de implementación se trabajan estrategias de escucha como lo son: la predicción, la inferencia y el recuento de video historias. En el periodo de análisis, se evidencia que el uso de recursos tecnológicos y estrategias de escucha hacen posible que los estudiantes desarrollen escucha activa y estén involucrados en un proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.