El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.

El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. Por medio del cual, es posible reconocer los postulados Ausbelianos en clav...

Full description

Autores:
Cañaveral Bermúdez, Leidy Johanna
Nieto Dionicio, Angie Stefany
Vaca Ocampo, Jhon Hermes
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12251
Palabra clave:
Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Enseñanza
Escuela
Maestro
Pedagogía
Learning
Significant learning
Pedagogy
School
Teacher
Teaching
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. Por medio del cual, es posible reconocer los postulados Ausbelianos en clave de su teoría del aprendizaje significativo desarrollada en la escuela. Todo esto a partir de los planteamientos que se esbozan desde la psicología cognitiva.