El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. Por medio del cual, es posible reconocer los postulados Ausbelianos en clav...
- Autores:
-
Cañaveral Bermúdez, Leidy Johanna
Nieto Dionicio, Angie Stefany
Vaca Ocampo, Jhon Hermes
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12251
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12251
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Enseñanza
Escuela
Maestro
Pedagogía
Learning
Significant learning
Pedagogy
School
Teacher
Teaching
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. Por medio del cual, es posible reconocer los postulados Ausbelianos en clave de su teoría del aprendizaje significativo desarrollada en la escuela. Todo esto a partir de los planteamientos que se esbozan desde la psicología cognitiva. |
---|