EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO

En la  Escuela de Policía Rafael Reyes (ESREY) de Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) se formuló un  proyecto de mejoramiento y acompañamiento para atender falencias encontradas entorno a la educación ambiental por parte de  pasantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a través...

Full description

Autores:
Lizarazo Cely, Adriana
Medina Castro, Andrea
Pedraza Morantes, Nubia Roció
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4426
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fba5f98d59a9387fca4a049ee95ae6a1
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4426
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Lizarazo Cely, AdrianaMedina Castro, AndreaPedraza Morantes, Nubia Roció2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/349110.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia597.6072619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426En la  Escuela de Policía Rafael Reyes (ESREY) de Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) se formuló un  proyecto de mejoramiento y acompañamiento para atender falencias encontradas entorno a la educación ambiental por parte de  pasantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a través  de una estrategia educativa que apoyó y fortaleció el proceso de formación en educación ambiental principalmente y como línea fundamental el manejo integral de los residuos sólidos.Para el desarrollo del proceso se tuvo en cuenta como enfoque el  “trabajo colaborativo/cooperativo que pone como estrategia la interacción  y la construcción colectiva de conocimiento, incentivando el aprendizaje haciendo, interactuando y compartiendo,”[1].En este sentido, para la estrategia educativa se diseñó una secuencia de  actividades con orientación lúdica que fortaleció los temas trabajados, dinamizándose el proceso  con el grupo del semillero Educación y Gestión Ambiental  WAIRAUPTC-ESREY  generando toma de conciencia,  valores de respeto hacia el ambiente, participación activa, desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad y trabajo en equipo en la construcción de estrategias y soluciones amigables con el ambiente, por parte de cada uno de los participantes. Como resultados de este proyecto se tiene como evidencia archivos digitales dentro de los cuales se encuentra una cartilla digital, situada en la plataforma de la ESREY, videos y entrevistas de los participantes con los que se llevaron a cabo el proyecto.   Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3491application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491/3239https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 597.6072027-1034EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4426oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44262024-01-19 14:49:11.145Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
title EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
spellingShingle EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
title_short EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
title_full EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
title_fullStr EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
title_full_unstemmed EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
title_sort EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
dc.creator.fl_str_mv Lizarazo Cely, Adriana
Medina Castro, Andrea
Pedraza Morantes, Nubia Roció
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lizarazo Cely, Adriana
Medina Castro, Andrea
Pedraza Morantes, Nubia Roció
description En la  Escuela de Policía Rafael Reyes (ESREY) de Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) se formuló un  proyecto de mejoramiento y acompañamiento para atender falencias encontradas entorno a la educación ambiental por parte de  pasantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a través  de una estrategia educativa que apoyó y fortaleció el proceso de formación en educación ambiental principalmente y como línea fundamental el manejo integral de los residuos sólidos.Para el desarrollo del proceso se tuvo en cuenta como enfoque el  “trabajo colaborativo/cooperativo que pone como estrategia la interacción  y la construcción colectiva de conocimiento, incentivando el aprendizaje haciendo, interactuando y compartiendo,”[1].En este sentido, para la estrategia educativa se diseñó una secuencia de  actividades con orientación lúdica que fortaleció los temas trabajados, dinamizándose el proceso  con el grupo del semillero Educación y Gestión Ambiental  WAIRAUPTC-ESREY  generando toma de conciencia,  valores de respeto hacia el ambiente, participación activa, desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad y trabajo en equipo en la construcción de estrategias y soluciones amigables con el ambiente, por parte de cada uno de los participantes. Como resultados de este proyecto se tiene como evidencia archivos digitales dentro de los cuales se encuentra una cartilla digital, situada en la plataforma de la ESREY, videos y entrevistas de los participantes con los que se llevaron a cabo el proyecto.   
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia597.607
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia597.607
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491/3239
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 597.607
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444885891088384