EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO
En la Escuela de Policía Rafael Reyes (ESREY) de Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) se formuló un proyecto de mejoramiento y acompañamiento para atender falencias encontradas entorno a la educación ambiental por parte de pasantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a través...
- Autores:
-
Lizarazo Cely, Adriana
Medina Castro, Andrea
Pedraza Morantes, Nubia Roció
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4426
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_fba5f98d59a9387fca4a049ee95ae6a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4426 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Lizarazo Cely, AdrianaMedina Castro, AndreaPedraza Morantes, Nubia Roció2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/349110.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia597.6072619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426En la Escuela de Policía Rafael Reyes (ESREY) de Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) se formuló un proyecto de mejoramiento y acompañamiento para atender falencias encontradas entorno a la educación ambiental por parte de pasantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a través de una estrategia educativa que apoyó y fortaleció el proceso de formación en educación ambiental principalmente y como línea fundamental el manejo integral de los residuos sólidos.Para el desarrollo del proceso se tuvo en cuenta como enfoque el “trabajo colaborativo/cooperativo que pone como estrategia la interacción y la construcción colectiva de conocimiento, incentivando el aprendizaje haciendo, interactuando y compartiendo,”[1].En este sentido, para la estrategia educativa se diseñó una secuencia de actividades con orientación lúdica que fortaleció los temas trabajados, dinamizándose el proceso con el grupo del semillero Educación y Gestión Ambiental WAIRAUPTC-ESREY generando toma de conciencia, valores de respeto hacia el ambiente, participación activa, desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad y trabajo en equipo en la construcción de estrategias y soluciones amigables con el ambiente, por parte de cada uno de los participantes. Como resultados de este proyecto se tiene como evidencia archivos digitales dentro de los cuales se encuentra una cartilla digital, situada en la plataforma de la ESREY, videos y entrevistas de los participantes con los que se llevaron a cabo el proyecto. Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3491application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491/3239https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 597.6072027-1034EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4426oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44262024-01-19 14:49:11.145Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
title |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
spellingShingle |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
title_short |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
title_full |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
title_fullStr |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
title_sort |
EDUCACIÓN AMBIENTAL CON ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POLICIA RAFAEL REYES DE SANTA ROSA DE VITERBO |
dc.creator.fl_str_mv |
Lizarazo Cely, Adriana Medina Castro, Andrea Pedraza Morantes, Nubia Roció |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lizarazo Cely, Adriana Medina Castro, Andrea Pedraza Morantes, Nubia Roció |
description |
En la Escuela de Policía Rafael Reyes (ESREY) de Santa Rosa de Viterbo, (Boyacá) se formuló un proyecto de mejoramiento y acompañamiento para atender falencias encontradas entorno a la educación ambiental por parte de pasantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) a través de una estrategia educativa que apoyó y fortaleció el proceso de formación en educación ambiental principalmente y como línea fundamental el manejo integral de los residuos sólidos.Para el desarrollo del proceso se tuvo en cuenta como enfoque el “trabajo colaborativo/cooperativo que pone como estrategia la interacción y la construcción colectiva de conocimiento, incentivando el aprendizaje haciendo, interactuando y compartiendo,”[1].En este sentido, para la estrategia educativa se diseñó una secuencia de actividades con orientación lúdica que fortaleció los temas trabajados, dinamizándose el proceso con el grupo del semillero Educación y Gestión Ambiental WAIRAUPTC-ESREY generando toma de conciencia, valores de respeto hacia el ambiente, participación activa, desarrollo de habilidades, destrezas, creatividad y trabajo en equipo en la construcción de estrategias y soluciones amigables con el ambiente, por parte de cada uno de los participantes. Como resultados de este proyecto se tiene como evidencia archivos digitales dentro de los cuales se encuentra una cartilla digital, situada en la plataforma de la ESREY, videos y entrevistas de los participantes con los que se llevaron a cabo el proyecto. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-10 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia597.607 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4426 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia597.607 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3491/3239 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 597.607 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444885891088384 |