Inequidad a pesar de la reforma.
La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, ampar...
- Autores:
-
Calvo, Gloria
Mina, Ariana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8775
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775
- Palabra clave:
- Políticas educacionales
Lectura
Escritura
Pedagogía
Didáctica
Education policies
Reading
Writing
Pedagogy
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_fba39674f6395f2dae79807a6879bca9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8775 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Calvo, GloriaMina, Ariana2018-08-29T13:49:06Z2018-08-29T13:49:06Z2002-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/546010.17227/01203916.54602323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5460The colombian Educational reform – associated to the General Law of Education – has evolved differently from other Latin American Countries. Pedagogical descentralization, for example, is conected to innovation processes in the pedagogical practices of the teachers, indorsed by institutional educational projects. When analyzing the reform process, the researchers of El Aula Reformada found that in spite of the changes introduced by the reform, the acquisition of reading and writing skills is not equitative, and that the students of the elite schools learn better to write and read than those from poor strata schools.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460/4487https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 20022323-01340120-3916Políticas educacionalesLecturaEscrituraPedagogíaDidácticaEducation policiesReadingWritingPedagogyDidacticsInequidad a pesar de la reforma.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8775oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87752024-01-19 14:49:14.106Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inequidad a pesar de la reforma. |
title |
Inequidad a pesar de la reforma. |
spellingShingle |
Inequidad a pesar de la reforma. Políticas educacionales Lectura Escritura Pedagogía Didáctica Education policies Reading Writing Pedagogy Didactics |
title_short |
Inequidad a pesar de la reforma. |
title_full |
Inequidad a pesar de la reforma. |
title_fullStr |
Inequidad a pesar de la reforma. |
title_full_unstemmed |
Inequidad a pesar de la reforma. |
title_sort |
Inequidad a pesar de la reforma. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calvo, Gloria Mina, Ariana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Calvo, Gloria Mina, Ariana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Políticas educacionales Lectura Escritura Pedagogía Didáctica |
topic |
Políticas educacionales Lectura Escritura Pedagogía Didáctica Education policies Reading Writing Pedagogy Didactics |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education policies Reading Writing Pedagogy Didactics |
description |
La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite. |
publishDate |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002-04-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:49:06Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460 10.17227/01203916.5460 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5460 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460/4487 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444965404606464 |