Inequidad a pesar de la reforma.

La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, ampar...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Mina, Ariana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8775
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775
Palabra clave:
Políticas educacionales
Lectura
Escritura
Pedagogía
Didáctica
Education policies
Reading
Writing
Pedagogy
Didactics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fba39674f6395f2dae79807a6879bca9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8775
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Calvo, GloriaMina, Ariana2018-08-29T13:49:06Z2018-08-29T13:49:06Z2002-04-24http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/546010.17227/01203916.54602323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:06Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5460The colombian Educational reform – associated to the General Law of Education – has evolved differently from other Latin American Countries. Pedagogical descentralization, for example, is conected to innovation processes in the pedagogical practices of the teachers, indorsed by institutional educational projects. When analyzing the reform process, the researchers of El Aula Reformada found that in spite of the changes introduced by the reform, the acquisition of reading and writing skills is not equitative, and that the students of the elite schools learn better to write and read than those from poor strata schools.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460/4487https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 20022323-01340120-3916Políticas educacionalesLecturaEscrituraPedagogíaDidácticaEducation policiesReadingWritingPedagogyDidacticsInequidad a pesar de la reforma.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8775oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/87752024-01-19 14:49:14.106Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Inequidad a pesar de la reforma.
title Inequidad a pesar de la reforma.
spellingShingle Inequidad a pesar de la reforma.
Políticas educacionales
Lectura
Escritura
Pedagogía
Didáctica
Education policies
Reading
Writing
Pedagogy
Didactics
title_short Inequidad a pesar de la reforma.
title_full Inequidad a pesar de la reforma.
title_fullStr Inequidad a pesar de la reforma.
title_full_unstemmed Inequidad a pesar de la reforma.
title_sort Inequidad a pesar de la reforma.
dc.creator.fl_str_mv Calvo, Gloria
Mina, Ariana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Calvo, Gloria
Mina, Ariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Políticas educacionales
Lectura
Escritura
Pedagogía
Didáctica
topic Políticas educacionales
Lectura
Escritura
Pedagogía
Didáctica
Education policies
Reading
Writing
Pedagogy
Didactics
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education policies
Reading
Writing
Pedagogy
Didactics
description La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002-04-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:49:06Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460
10.17227/01203916.5460
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5460
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460/4487
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 43 (2002): 2002
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444965404606464