Inequidad a pesar de la reforma.

La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, ampar...

Full description

Autores:
Calvo, Gloria
Mina, Ariana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8775
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775
Palabra clave:
Políticas educacionales
Lectura
Escritura
Pedagogía
Didáctica
Education policies
Reading
Writing
Pedagogy
Didactics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite.