Inequidad a pesar de la reforma.
La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, ampar...
- Autores:
-
Calvo, Gloria
Mina, Ariana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8775
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5460
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8775
- Palabra clave:
- Políticas educacionales
Lectura
Escritura
Pedagogía
Didáctica
Education policies
Reading
Writing
Pedagogy
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La Reforma Educativa en Colombia, asociada con la expedición de la Ley General de Educación, ha tenido unos desarrollos diferentes a los de otros países Latinoamericanos. La descentralización pedagógica, por ejemplo, acompaña procesos de innovación en las prácticas pedagógicas de los docentes, amparada por la flexibilidad de los proyectos educativos institucionales. Al querer analizar los procesos de Reforma, los investigadores de El Aula Reformada se encontraron conque pese a los cambios introducidos por los procesos de reforma, la adquisición de la lectura y escritura no es equitativa y aprenden a leer y escribir mejor los alumnos y alumnas de los colegios de élite. |
---|