La reflexión teórica sobre recreación desde la experiencia propia.
El trabajo de grado que se propone se enmarca en la Línea de Investigación Formación de Maestros en Recreación (FORMAR) originándose a partir de una indagación sobre la experiencia como categoría conceptual de un docente en formación dentro de la acción pedagógica del campo mencionado. Se parte del...
- Autores:
-
Vargas Castañeda, Jhon Wilson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10580
- Palabra clave:
- Recreación
Formación docente
Experiencia
Acción pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone se enmarca en la Línea de Investigación Formación de Maestros en Recreación (FORMAR) originándose a partir de una indagación sobre la experiencia como categoría conceptual de un docente en formación dentro de la acción pedagógica del campo mencionado. Se parte del hecho que tal acción está ligada a una reflexión, lo cual genera aportes para la epistemología de la recreación. Con ello, se busca contribuir desde una doble vía: la reflexión teórica y la experiencia propia en medio de la tensión permanente entre ser un docente en formación y el imaginario que se tiene sobre la recreación. De este modo, se posibilita entender a la experiencia como categoría y parte fundamental, fuente de la reflexión teórica de la recreación con una mirada orientadora en el estar para saber, el hacer y el ser dentro del desarrollo de la acción pedagógica de un docente en formación. |
---|