Educación física y alteridad : una cultura con amor por la diferencia.
Trabajo de grado encaminado a la búsqueda de nuevas formas de relacionamiento del ser humano, con el otro y lo otro, entendiendo así, que es la diferencia una forma de enriquecimiento cultural y que a partir de reconocer la diversidad de lo humano, se posibilita la formación de una cultura con amor...
- Autores:
-
Rojas Ortega, Karen Elianna
Guayara Acosta, Liliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2847
- Palabra clave:
- Amor por la diferencia
Reconocimiento del otro
Experiencia corporal
Alteridad
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Trabajo de grado encaminado a la búsqueda de nuevas formas de relacionamiento del ser humano, con el otro y lo otro, entendiendo así, que es la diferencia una forma de enriquecimiento cultural y que a partir de reconocer la diversidad de lo humano, se posibilita la formación de una cultura con amor por la diferencia, tan necesaria en la tarea educacional de contribuir a la superación de grandes problemáticas sociales. Este proyecto se realiza proponiendo la alteridad como un diálogo de otredades, como una comprensión del otro y lo otro desde espacios propuestos en la educación, caracterizando así la práctica educativa, con un pensamiento pedagógico en dinámicas de alteridad y amor, que permitan la formación de experiencias corporales reflexivas y significativas en las distintas corporeidades con las que compartimos estos espacios de construcción |
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Este proyecto se realiza proponiendo la alteridad como un diálogo de otredades, como una comprensión del otro y lo otro desde espacios propuestos en la educación, caracterizando así la práctica educativa, con un pensamiento pedagógico en dinámicas de alteridad y amor, que permitan la formación de experiencias corporales reflexivas y significativas en las distintas corporeidades con las que compartimos estos espacios de construcciónSubmitted by Gustavo Trujillo (gatrujilloa@pedagogica.edu.co) on 2017-07-25T12:46:55Z No. of bitstreams: 1 TE-19762.pdf: 1427239 bytes, checksum: a2e63a785c3f909cf810270989cf4e9e (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-11-28T19:49:17Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19762.pdf: 1427239 bytes, checksum: a2e63a785c3f909cf810270989cf4e9e (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-28T19:49:17Z (GMT). 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