Influencia de la minería de carbón en la concepción del espacio geográfico de niños de grado cuarto y quinto de la I.E.D Divino Salvador, sede rural La Ramada.

El presente proyecto pedagógico se realiza en una zona rural minera del municipio de Cucunubá - Cundinamarca y busca construir el concepto de espacio geográfico en niños de grado cuarto y quinto de la I.E.D. Divino Salvador sede rural La Ramada e identificar a su vez los impactos negativos o positiv...

Full description

Autores:
Martínez González, Hansbleydy Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18351
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18351
Palabra clave:
Minería de carbón
Espacio geográfico
Ruralidad
Educación
Coal mining
Geographical space
Rurality
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto pedagógico se realiza en una zona rural minera del municipio de Cucunubá - Cundinamarca y busca construir el concepto de espacio geográfico en niños de grado cuarto y quinto de la I.E.D. Divino Salvador sede rural La Ramada e identificar a su vez los impactos negativos o positivos que tiene la minería de carbón en la construcción de dicho espacio, además, pretende reconocer como la explotación del recurso carbonífero repercute en la vida social y el medio ambiente de los niños y como proyecto pedagógico final, se propone, diseñar un juego informativo, (estilo parques) acerca de la minería de carbón, sus impactos negativos y positivos, tanto en el ámbito geográfico como en el ambiental y sobre todo acerca de las preguntas que emergen de los niños y niñas luego de abordar los contenidos temáticos propuestos por la docente practicante.