Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey.
El presente trabajo, dentro de otras cosas se propone rastrear en esta obra de Dewey "Naturaleza Humana y Conducta" algunas consideraciones de importancia sobre la relación existente entre moral y educación y ponerlas en conexión con algunas ideas pedagógicas de nuestro autor, especialment...
- Autores:
-
Pineda, Diego Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7093
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5313
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7093
- Palabra clave:
- Conducta y destino humanos
Filosofía de la educación
Psicología social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo, dentro de otras cosas se propone rastrear en esta obra de Dewey "Naturaleza Humana y Conducta" algunas consideraciones de importancia sobre la relación existente entre moral y educación y ponerlas en conexión con algunas ideas pedagógicas de nuestro autor, especialmente su pretensión de una educación basada en los recursos de la experiencia presente. Por ello desarrollaré tres pasos: en el primero, buscaré profundizar en su idea directriz, la de una ciencia de la naturaleza humana; en el segundo, miraré la relación naturaleza humana moralidad; en el tercero, trataré de mostrar la necesaria conexión existente entre su pensamiento moral y sus ideas educativas. |
---|