Hacia el desarrollo multidimensional del ser.
Trabajo de grado que se propone como propósito formativo propiciar prácticas corporales que potencien la deconstrucción y construcción de un ser humano multidimensional para su trascendencia. Partiendo de algunas bases epistemológicas donde la complejidad juega un papel determinante, se construyó te...
- Autores:
-
Barajas Baquero, Nicolas
Contento Quiroga, Jhonatan Jamith
Rivera Morales, Edisson Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11102
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11102
- Palabra clave:
- Globalización
Sistemas complejos
Deconstrucción
Construcción
Multidimensionalidad
Trascendencia
Globalización
Dualismo
Control de cuerpos
Homogenización de la cultura
Complejidad
Sistemas complejos
Enseñanza - Aprendizaje
Principios pedagógicos
Desarrollo humano
Cultura
Sociedad
Educación
Evaluación
Corporalidad - Práctica
Hombre - Desarrollo
Motricidad - Educación física
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone como propósito formativo propiciar prácticas corporales que potencien la deconstrucción y construcción de un ser humano multidimensional para su trascendencia. Partiendo de algunas bases epistemológicas donde la complejidad juega un papel determinante, se construyó teniendo en cuenta los componentes humanístico, pedagógico y disciplinar para su posterior implementación. Ésta, se llevó a cabo en la Universidad Pedagógica Nacional, con el grupo 01 de primer semestre de la licenciatura en Educación Física, donde se desarrolló una ruta metodológica a través de las tres unidades didácticas denominadas grupos dimensionales. Como resultado de lo anterior, se puede concluir que la capacidad comprensiva de los estudiantes acerca del ser humano, su cuerpo y la educación física, se diversificó y se amplió. |
---|