Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de educación física.

El presente escrito parte de una revisión de diversos enfoques problémicos, hacia el fundamento de una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física, retomando como fuentes de problematización: el movimiento en sí, la interacción con el compañero(s), la comprensión de las situacion...

Full description

Autores:
Molano, Miguel
Robayo, Mauricio
Feliciano, Diana
Camacho, Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4720
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4720
Palabra clave:
Educación física
Métodos
Estrategias metodológicas
Situación problémica
Physical education
Methods
Methodological strategies
Problem situations
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El presente escrito parte de una revisión de diversos enfoques problémicos, hacia el fundamento de una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física, retomando como fuentes de problematización: el movimiento en sí, la interacción con el compañero(s), la comprensión de las situaciones de juego o de instrucciones, y la actitud personal frente a las situaciones planteadas en clase. Con estas se estructura un conjunto de estrategias para situaciones problémicas, que son desa-rrolladas en clase. De su aplicación se desprenden unas moralejas a tener en cuenta.