Hacia una metódica de carácter problémico en la clase de educación física.
El presente escrito parte de una revisión de diversos enfoques problémicos, hacia el fundamento de una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física, retomando como fuentes de problematización: el movimiento en sí, la interacción con el compañero(s), la comprensión de las situacion...
- Autores:
-
Molano, Miguel
Robayo, Mauricio
Feliciano, Diana
Camacho, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4720
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4720
- Palabra clave:
- Educación física
Métodos
Estrategias metodológicas
Situación problémica
Physical education
Methods
Methodological strategies
Problem situations
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente escrito parte de una revisión de diversos enfoques problémicos, hacia el fundamento de una metódica de carácter problémico en la clase de Educación Física, retomando como fuentes de problematización: el movimiento en sí, la interacción con el compañero(s), la comprensión de las situaciones de juego o de instrucciones, y la actitud personal frente a las situaciones planteadas en clase. Con estas se estructura un conjunto de estrategias para situaciones problémicas, que son desa-rrolladas en clase. De su aplicación se desprenden unas moralejas a tener en cuenta. |
---|