Educación Física para la emancipación, una postura crítica sobre la cultura de consumo digital.
En la actualidad se puede evidenciar el uso indiscriminado de la tecnología digital por parte de los jóvenes. Dentro del marco de la cultura de consumo, afectando la comprensión de la realidad, Esta propuesta consiste en lograr potenciar las características de la concientización, la comunicación y l...
- Autores:
-
Fino Bernal, Karen Daniela
Sabogal Sabogal, Johan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16300
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16300
- Palabra clave:
- Formación crítica
Concientización
Problematización
Emancipación
TIC
Consumo digital
Educación física
Tendencia integradora
Ecosistema
Critical formation
Awareness
Problematization
Emancipation
TIC
Digital consumption
Physical education
Integrative trend
Ecosystem
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la actualidad se puede evidenciar el uso indiscriminado de la tecnología digital por parte de los jóvenes. Dentro del marco de la cultura de consumo, afectando la comprensión de la realidad, Esta propuesta consiste en lograr potenciar las características de la concientización, la comunicación y la emancipación teniendo como mediador el dialogo y la praxis, en conjunto con un enfoque dinámico e integrado de la motricidad en donde a través de ella se trabajó la recreación, la capacidades físico motrices, la comunicación y la percepción desde los encuentros que propicia el área de educación física encaminados a la formación de un sujeto crítico de la cultura de consumo digital con el fin de encaminar al sujeto en la construcción de relaciones reciprocas que lo lleven a plantearse formas de contribuir a una continua emancipación de los estados deshumanizantes. Para ello, nuestra intencionalidad va encamina a la fomentación y realización de ambientes educativos desde la realidad que vivencia cada participante en su cotidianidad para lograr provocar el pensamiento crítico, reflexivo y contributivo en su proceso formativo, en especial todo aquello que lo conforma, afecta y construye como humano. |
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