Le cinéma animé comme outil alternatif dans l'enseignement du FLE.
El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una herramienta educativa basada en documentos auténticos, más concretamente en películas de animación para la enseñanza del francés como lengua extranjera, estando esta herramienta enfocada a mejorar las habilidades auditivas de los al...
- Autores:
-
Rodríguez González, Sofia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- fra
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18545
- Palabra clave:
- Cine animado
Enseñanza del francés
Lengua extranjera
Herramienta pedagógica
Animated cinema
Teaching of french
Foreign language
Pedagogical tool
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El objetivo principal de esta investigación es el desarrollo de una herramienta educativa basada en documentos auténticos, más concretamente en películas de animación para la enseñanza del francés como lengua extranjera, estando esta herramienta enfocada a mejorar las habilidades auditivas de los alumnos. Este proyecto se aplicó a la educación del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, específicamente a estudiantes de 12 a 14 años, con el objeto de observar si este sonido mejoraba la comprensión auditiva. Como resultado se realizó una acción investigativa, durante el tiempo se implementaron diferentes actividades relacionadas con una película animada y se obtuvieron resultados positivos, demostrando la relevancia de utilizar una película animada en la enseñanza del idioma francés como lengua extra. |
---|