Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.

En el presente trabajo se analizan las habilidades de pensamiento crítico que poseen los estudiantes de grado undécimo del Gimnasio Fontana, y con base en éstos resultados se realiza un trabajo de aula para implementar estrategias que las promuevan o las reafirmen.

Autores:
Becerra Quintero, Cindy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6993
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/718
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6993
Palabra clave:
Habilidades
Productos naturales
Enseñanza y aprendizaje
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_fae2fbc946b9ed66d1fee403e29f46a0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6993
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Becerra Quintero, Cindy2017-12-13T22:23:48Z2017-12-13T22:23:48Z2011-10-17http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/718http://hdl.handle.net/20.500.12209/6993En el presente trabajo se analizan las habilidades de pensamiento crítico que poseen los estudiantes de grado undécimo del Gimnasio Fontana, y con base en éstos resultados se realiza un trabajo de aula para implementar estrategias que las promuevan o las reafirmen.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/718application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/718/707Ennis, R. H. (1996). Critical thinking. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.Izquierdo, M. (2004). Un nuevo enfoque de la enseñanza de la química: contextualizar y modelizar.Halpern, D. (2006). Halpern Critical Thinking Assessment Using Everyday Situations: Background and scoring standards (2º Report). [Unpublished manuscript]. Claremont, CA: Claremont McKenna College.Beltrán, M. J. (2010). Una cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico. Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte.Altuve, J. G. (2010). El pensamiento crítico y su inserción en la educación superior. Revista Actualidad Contable Faces, vol. 13, núm. 20, pp. 5-18. Universidad de los Andes, Venezuela.Castro, A. Chalá, W. Guerrero, J. E. Palacios, J. (2003). Extracción artesanal de colorantes naturales, una alternativa de aprovechamiento de la diversidad biológica del CHOCÓ, COLOMBIA.Nieto, A. M. Saiz, C. y Orgaz, B. (2009). Análisis de las propiedades psicométricas de la versión española del HCTAES-Test de Halpern para la evaluación del pensamiento crítico mediante situaciones cotidianas. Revista Electrónica de Metodología Aplicada, Vol. 14 No. 1.Hernández, A. y Prieto M. D. (2009). Pensamiento Crítico y Alta Habilidad. Aula Abierta, Vol. 37, núm. 2, pp. 79-92. España.Tenreiro, C. Marques, R. (2006). Diseño y validación de actividades de laboratorio para promover el pensamiento crítico de los alumnos Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 3, número 003 España.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 48 (2011): PPDQ BOLETÍN0122-7866HabilidadesProductos naturalesEnseñanza y aprendizajeLos productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6993oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69932024-01-19 13:01:47.04Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
title Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
spellingShingle Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
Habilidades
Productos naturales
Enseñanza y aprendizaje
title_short Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
title_full Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
title_fullStr Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
title_full_unstemmed Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
title_sort Los productos naturales como medio para promover el pensamiento crítico en ciencias.
dc.creator.fl_str_mv Becerra Quintero, Cindy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Becerra Quintero, Cindy
dc.subject.spa.fl_str_mv Habilidades
Productos naturales
Enseñanza y aprendizaje
topic Habilidades
Productos naturales
Enseñanza y aprendizaje
description En el presente trabajo se analizan las habilidades de pensamiento crítico que poseen los estudiantes de grado undécimo del Gimnasio Fontana, y con base en éstos resultados se realiza un trabajo de aula para implementar estrategias que las promuevan o las reafirmen.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-10-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:48Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/718
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6993
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/718
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6993
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/718/707
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ennis, R. H. (1996). Critical thinking. Upper Saddle River, NJ: Prentice Hall.
Izquierdo, M. (2004). Un nuevo enfoque de la enseñanza de la química: contextualizar y modelizar.
Halpern, D. (2006). Halpern Critical Thinking Assessment Using Everyday Situations: Background and scoring standards (2º Report). [Unpublished manuscript]. Claremont, CA: Claremont McKenna College.
Beltrán, M. J. (2010). Una cuestión sociocientífica motivante para trabajar pensamiento crítico. Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte.
Altuve, J. G. (2010). El pensamiento crítico y su inserción en la educación superior. Revista Actualidad Contable Faces, vol. 13, núm. 20, pp. 5-18. Universidad de los Andes, Venezuela.
Castro, A. Chalá, W. Guerrero, J. E. Palacios, J. (2003). Extracción artesanal de colorantes naturales, una alternativa de aprovechamiento de la diversidad biológica del CHOCÓ, COLOMBIA.
Nieto, A. M. Saiz, C. y Orgaz, B. (2009). Análisis de las propiedades psicométricas de la versión española del HCTAES-Test de Halpern para la evaluación del pensamiento crítico mediante situaciones cotidianas. Revista Electrónica de Metodología Aplicada, Vol. 14 No. 1.
Hernández, A. y Prieto M. D. (2009). Pensamiento Crítico y Alta Habilidad. Aula Abierta, Vol. 37, núm. 2, pp. 79-92. España.
Tenreiro, C. Marques, R. (2006). Diseño y validación de actividades de laboratorio para promover el pensamiento crítico de los alumnos Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, vol. 3, número 003 España.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 48 (2011): PPDQ BOLETÍN
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833359187968