Evaluación de las estrategias participativas de los programas en conservación de reptiles : corredor biológico Meta - Bita - Orinoco en Puerto Carreño Vichada Colombia.

El documento presenta la evaluación a las formas de participación que se han aplicado a la conservación, manejo y uso de los reptiles en el corredor biológico del Meta. Se plantó una revisión documental y un acercamiento a la antropología para conocer las versiones de participación de las entidades...

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Autores:
Tamayo Gámez, John Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1727
Palabra clave:
Participación
Reptiles - Conservación de especímenes - Puerto Carreño (Vichada, Colombia)
Conservación
Educación ambiental - Programas
Educación ambiental
Participación de la comunidad
Manejo sostenible
Protección
Reptiles
Comunidad
Población
Conocimiento
Rights
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description El documento presenta la evaluación a las formas de participación que se han aplicado a la conservación, manejo y uso de los reptiles en el corredor biológico del Meta. Se plantó una revisión documental y un acercamiento a la antropología para conocer las versiones de participación de las entidades que han desarrollado los programas, planes de manejo, uso y conservación de los reptiles en la zona que se describió. Fundamentando una crítica a las formas de participación, la inclusión del aspecto educativo, las inclusiones de poder y dominancia que se presentan por parte de expertos (biólogos, hematólogos, conservacionistas, manejadores de la vida prioridades para la conservación de los reptiles mediante la clasificación y ponderación de las amenazas y vulnerabilidades de los reptiles en las tres zonas junto con el calculo de las metas para los objetos de conservación acompañado de una identificación de las zonas en las que las comunidades humanas que habitan las riveras, buscando propiciar llenar los vacíos en conservación que estas poseen.
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Fundamentando una crítica a las formas de participación, la inclusión del aspecto educativo, las inclusiones de poder y dominancia que se presentan por parte de expertos (biólogos, hematólogos, conservacionistas, manejadores de la vida prioridades para la conservación de los reptiles mediante la clasificación y ponderación de las amenazas y vulnerabilidades de los reptiles en las tres zonas junto con el calculo de las metas para los objetos de conservación acompañado de una identificación de las zonas en las que las comunidades humanas que habitan las riveras, buscando propiciar llenar los vacíos en conservación que estas poseen.Submitted by Martin Suarez (mesuarezo@pedagogica.edu.co) on 2014-08-26T20:29:39Z No. of bitstreams: 1 TE-17022.pdf: 2948160 bytes, checksum: 8ab77aef650629d1bb21f516125d3e3d (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2015-09-28T13:16:03Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17022.pdf: 2948160 bytes, checksum: 8ab77aef650629d1bb21f516125d3e3d (MD5)Made available in DSpace on 2015-09-28T13:16:03Z (GMT). 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