Análisis de la transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura en los libros de texto para la enseñanza de la química.
Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposici...
- Autores:
-
Camacho González, Johanna Patricia
Pérez Miranda, Royman
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15006
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/414
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15006
- Palabra clave:
- Calor
Temperatura
Epistemología
Transposición didáctica
Heat
Temperature
Epistemology
Didactic transposition
Structures
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposición didáctica y los estudios realizados a éste respecto por diferentes autores, con el fi n de hacer un análisis comparativo entre los textos de enseñanza y los documentos originales que sustentan el desarrollo histórico epistemológico de los conceptos calor y temperatura. |
---|