Análisis de la transposición didáctica de los conceptos calor y temperatura en los libros de texto para la enseñanza de la química.

Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposici...

Full description

Autores:
Camacho González, Johanna Patricia
Pérez Miranda, Royman
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15006
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/414
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15006
Palabra clave:
Calor
Temperatura
Epistemología
Transposición didáctica
Heat
Temperature
Epistemology
Didactic transposition
Structures
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licen-ciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemoló-gica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposición didáctica y los estudios realizados a éste respecto por diferentes autores, con el fi n de hacer un análisis comparativo entre los textos de enseñanza y los documentos originales que sustentan el desarrollo histórico epistemológico de los conceptos calor y temperatura.