Promoción automática y fracaso escolar en Colombia.

Desde la perspectiva de las sociedades modernas la escuela es una institución central dentro del proyecto modernizador. Es su misión incorporar a las nuevas generaciones dentro de la cultura escrita —y a través de ella— en las representaciones lógicas y axiológicas de la modernidad. Desde esta mirad...

Full description

Autores:
Rojas Rubio, Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8738
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5215
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8738
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Desde la perspectiva de las sociedades modernas la escuela es una institución central dentro del proyecto modernizador. Es su misión incorporar a las nuevas generaciones dentro de la cultura escrita —y a través de ella— en las representaciones lógicas y axiológicas de la modernidad. Desde esta mirada la institución escolar de básica primaria existe para brindar al conjunto de los niños en edad escolar las herramientas que les permita apropiarse de los códigos lingüísticos y matemáticos y los valores fundamentales del pensamiento moderno a través del proceso de escolarización, de manera tal que, gracias a dichas herramientas, puedan participar de forma activa durante su vida adulta en los procesos culturales y sociales, en las actividades de producción, en el ingreso, y en las decisiones de la vida política.