Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
Este trabajo contiene el análisis de la teoría modal en el heavy metal aplicada al violín eléctrico, este trabajo hace una categorización de elementos utilizados en la improvisación en el heavy metal desde un análisis de la modalidad y aspectos característicos del subgénero y propone una serie de ej...
- Autores:
-
Reina Reina, Luis Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546
- Palabra clave:
- Improvisación
Modo
Escala
Improvisación (Música)
Violín - Aprendizaje
Categorías
Violín eléctrico
Guitarra eléctrica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_f9abb540e5d817f0f768f237cee0ec66 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1546 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. |
title |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. |
spellingShingle |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. Improvisación Modo Escala Improvisación (Música) Violín - Aprendizaje Categorías Violín eléctrico Guitarra eléctrica |
title_short |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. |
title_full |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. |
title_fullStr |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. |
title_full_unstemmed |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. |
title_sort |
Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Reina Reina, Luis Francisco |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandro Palomino Amador, Jhon Freddy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Reina Reina, Luis Francisco |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Improvisación Modo Escala Improvisación (Música) Violín - Aprendizaje Categorías Violín eléctrico Guitarra eléctrica |
topic |
Improvisación Modo Escala Improvisación (Música) Violín - Aprendizaje Categorías Violín eléctrico Guitarra eléctrica |
description |
Este trabajo contiene el análisis de la teoría modal en el heavy metal aplicada al violín eléctrico, este trabajo hace una categorización de elementos utilizados en la improvisación en el heavy metal desde un análisis de la modalidad y aspectos característicos del subgénero y propone una serie de ejercicios para la apropiación de estos elementos en el violín eléctrico. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:28:27Z 2017-12-12T21:50:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T21:28:27Z 2017-12-12T21:50:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-11336 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11336 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(s.f.). Obtenido de http://www.pianomundo.com.ar/images/guitarra-electrica.gi Bellón, M. (2010). El ABC del Rock. Bogotá: Ediciones prisa Carl, (. (1926). Scale System Scale exercises in All Mayor and Minor Keys for Dialy Study. New York 10003 Boston - Chicago - Los Angeles): Carl Fischer, Inc.62 cooper square. Charupakorn, J. (2002). Ynwgie malmteen . Winona MN New York: Hal Leonard Corporation . Cherry, L. (1992). método de Guitarra Heavy. Edición Española , Traducido por Anthony Huge: “Music Distribution” S.A. Cogan, W. P. (2009). Encyclopedia of Heavy Metal Music. Wesport Conecticut: Greenwood publishing Group, Inc. Denyer Ralph. (1982). The Guitar Hand Book,. “Traducción al español” Antonio Recines y Juan Manuel Ibeas. Madrid: . Editorial Raíces. Fender. (19 de 02 de 2013). Fender instruments. Obtenido de http://www.fender.com/news/five-other-fender-instruments/ Google imagenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://bloguitar.es/wpcontent/uploads/2008/09/partes.jpg Google imágenes. (12 de 11 de 2013). Obtenido de http://radioestacionsur.org/wpcontent/uploads/2013/06/25350_105029142863265_5154796_n.jpg Google imágenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20100503223709/halo/es/images/3/3 0/Guitarra_electrika!.jpg Google imágenes. (11 de 06 de 2013). Obtenido de http://mla-s2- p.mlstatic.com/guitarra-gibson-custom-shop-les-paul-custom-3-colores-- 4986-MLA3989480612_032013-F.jpg Greca., M. L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicologIa cognitiva. Barcelona: Ediciones Octahedro, S.L. Hernán., S. (2006). Metodología de la investigación. Mexico: MacGrauw-Hilll INteramericana. Iommi, T. (1970). Paranoid [Grabado por B. sabbath]. Reino Unido. Jean Luc Ponty Official site. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.ponty.com/biography Lilja, E. (5 de 2005). Esa Lilja characteristics of Heavy Metal Chord Structures Their Acoustic and Modal Construction, and Relation to Modal and Tonal Context. Obtenido de http://ethesis.helsinki.fi/julkaisut/hum/taite/lt/lilja/characte.pdf Linzi stoppard. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.linzistoppard.com/bio/index.html Lucio, “. H. ( 2006). Metodología de la investigación. 4ª edición. Mexico: MC GRAW Hill. . Malmsteen, Y. (1984). Rising Force. [Grabado por Y. Malmsteen]. Suecia. Marc., S. ( 2003, ). Everything Rock & blues Guitar Book. . United States of American.: Adams Media Corporation. Miguel, G. G.-B. (2007). Seis cuerdas Método para guitarra. Buenos Aires Argentina.: .Ricordi. Miguel., G. G.-B. (s.f.). Seis cuerdas Método para guitarra. Ricordi Mustaine, D. (1990). Rust in Peace [Grabado por Megadeth]. Los Angeles California. Satriani Joe, C. ( 1993). Guitar Secrets. Port Chester NY: Cherry Lane music Company Troy, S. (1998). The Best of Black Sabbath A Step by Step Breakdown of the Guitar Styles and Techniques of Tony Iommi. Winona MN NY: Hal Leonard Corporation. Violín, M. w. (19 de 07 de 2013). Obtenido de “http://www.electricviolinshop.com/violins/wood-violins/wood-viper-5- fretless-midnight-chrome-3415.html” yamaha. (19 de 02 de 2013). Yamaha. Obtenido de http://es.yamaha.com/es/products/musicalinstruments/strings/silentviolins/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/1/TE-11336.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/2/TE-11336.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 69822408c07dffd03a2c4a5b38e239ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444795423096832 |
spelling |
Sichacá Ávila, Mauricio Josué AlejandroPalomino Amador, Jhon FreddyReina Reina, Luis Francisco2016-10-10T21:28:27Z2017-12-12T21:50:32Z2016-10-10T21:28:27Z2017-12-12T21:50:32Z2014TE-11336http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo contiene el análisis de la teoría modal en el heavy metal aplicada al violín eléctrico, este trabajo hace una categorización de elementos utilizados en la improvisación en el heavy metal desde un análisis de la modalidad y aspectos característicos del subgénero y propone una serie de ejercicios para la apropiación de estos elementos en el violín eléctrico.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-08-01T20:41:08Z No. of bitstreams: 1 ELEMENTOS PARA LA APROPIACION DEL LENGUAJE DE LA IMPROVISACIÓN MODAL EN EL HEAVY METAL CON VIOLIN.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T21:28:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ELEMENTOS PARA LA APROPIACION DEL LENGUAJE DE LA IMPROVISACIÓN MODAL EN EL HEAVY METAL CON VIOLIN.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T21:28:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ELEMENTOS PARA LA APROPIACION DEL LENGUAJE DE LA IMPROVISACIÓN MODAL EN EL HEAVY METAL CON VIOLIN.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11336.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalImprovisaciónModoEscalaImprovisación (Música)Violín - AprendizajeCategoríasViolín eléctricoGuitarra eléctricaElementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion(s.f.). Obtenido de http://www.pianomundo.com.ar/images/guitarra-electrica.giBellón, M. (2010). El ABC del Rock. Bogotá: Ediciones prisaCarl, (. (1926). Scale System Scale exercises in All Mayor and Minor Keys for Dialy Study. New York 10003 Boston - Chicago - Los Angeles): Carl Fischer, Inc.62 cooper square.Charupakorn, J. (2002). Ynwgie malmteen . Winona MN New York: Hal Leonard Corporation .Cherry, L. (1992). método de Guitarra Heavy. Edición Española , Traducido por Anthony Huge: “Music Distribution” S.A.Cogan, W. P. (2009). Encyclopedia of Heavy Metal Music. Wesport Conecticut: Greenwood publishing Group, Inc.Denyer Ralph. (1982). The Guitar Hand Book,. “Traducción al español” Antonio Recines y Juan Manuel Ibeas. Madrid: . Editorial Raíces.Fender. (19 de 02 de 2013). Fender instruments. Obtenido de http://www.fender.com/news/five-other-fender-instruments/Google imagenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://bloguitar.es/wpcontent/uploads/2008/09/partes.jpgGoogle imágenes. (12 de 11 de 2013). Obtenido de http://radioestacionsur.org/wpcontent/uploads/2013/06/25350_105029142863265_5154796_n.jpgGoogle imágenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20100503223709/halo/es/images/3/3 0/Guitarra_electrika!.jpgGoogle imágenes. (11 de 06 de 2013). Obtenido de http://mla-s2- p.mlstatic.com/guitarra-gibson-custom-shop-les-paul-custom-3-colores-- 4986-MLA3989480612_032013-F.jpgGreca., M. L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicologIa cognitiva. Barcelona: Ediciones Octahedro, S.L.Hernán., S. (2006). Metodología de la investigación. Mexico: MacGrauw-Hilll INteramericana.Iommi, T. (1970). Paranoid [Grabado por B. sabbath]. Reino Unido.Jean Luc Ponty Official site. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.ponty.com/biographyLilja, E. (5 de 2005). Esa Lilja characteristics of Heavy Metal Chord Structures Their Acoustic and Modal Construction, and Relation to Modal and Tonal Context. Obtenido de http://ethesis.helsinki.fi/julkaisut/hum/taite/lt/lilja/characte.pdfLinzi stoppard. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.linzistoppard.com/bio/index.htmlLucio, “. H. ( 2006). Metodología de la investigación. 4ª edición. Mexico: MC GRAW Hill. .Malmsteen, Y. (1984). Rising Force. [Grabado por Y. Malmsteen]. Suecia.Marc., S. ( 2003, ). Everything Rock & blues Guitar Book. . United States of American.: Adams Media Corporation.Miguel, G. G.-B. (2007). Seis cuerdas Método para guitarra. Buenos Aires Argentina.: .Ricordi.Miguel., G. G.-B. (s.f.). Seis cuerdas Método para guitarra. RicordiMustaine, D. (1990). Rust in Peace [Grabado por Megadeth]. Los Angeles California.Satriani Joe, C. ( 1993). Guitar Secrets. Port Chester NY: Cherry Lane music CompanyTroy, S. (1998). The Best of Black Sabbath A Step by Step Breakdown of the Guitar Styles and Techniques of Tony Iommi. Winona MN NY: Hal Leonard Corporation.Violín, M. w. (19 de 07 de 2013). Obtenido de “http://www.electricviolinshop.com/violins/wood-violins/wood-viper-5- fretless-midnight-chrome-3415.html”yamaha. (19 de 02 de 2013). Yamaha. Obtenido de http://es.yamaha.com/es/products/musicalinstruments/strings/silentviolins/ORIGINALTE-11336.pdfapplication/pdf5973100http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/1/TE-11336.pdf5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234MD51THUMBNAILTE-11336.pdf.jpgTE-11336.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/2/TE-11336.pdf.jpg69822408c07dffd03a2c4a5b38e239adMD5220.500.12209/1546oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15462023-08-04 16:18:54.774Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |