Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.

Este trabajo contiene el análisis de la teoría modal en el heavy metal aplicada al violín eléctrico, este trabajo hace una categorización de elementos utilizados en la improvisación en el heavy metal desde un análisis de la modalidad y aspectos característicos del subgénero y propone una serie de ej...

Full description

Autores:
Reina Reina, Luis Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546
Palabra clave:
Improvisación
Modo
Escala
Improvisación (Música)
Violín - Aprendizaje
Categorías
Violín eléctrico
Guitarra eléctrica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_f9abb540e5d817f0f768f237cee0ec66
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1546
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
title Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
spellingShingle Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
Improvisación
Modo
Escala
Improvisación (Música)
Violín - Aprendizaje
Categorías
Violín eléctrico
Guitarra eléctrica
title_short Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
title_full Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
title_fullStr Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
title_full_unstemmed Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
title_sort Elementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.
dc.creator.fl_str_mv Reina Reina, Luis Francisco
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sichacá Ávila, Mauricio Josué Alejandro
Palomino Amador, Jhon Freddy
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Reina Reina, Luis Francisco
dc.subject.spa.fl_str_mv Improvisación
Modo
Escala
Improvisación (Música)
Violín - Aprendizaje
Categorías
Violín eléctrico
Guitarra eléctrica
topic Improvisación
Modo
Escala
Improvisación (Música)
Violín - Aprendizaje
Categorías
Violín eléctrico
Guitarra eléctrica
description Este trabajo contiene el análisis de la teoría modal en el heavy metal aplicada al violín eléctrico, este trabajo hace una categorización de elementos utilizados en la improvisación en el heavy metal desde un análisis de la modalidad y aspectos característicos del subgénero y propone una serie de ejercicios para la apropiación de estos elementos en el violín eléctrico.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:28:27Z
2017-12-12T21:50:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T21:28:27Z
2017-12-12T21:50:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-11336
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11336
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (s.f.). Obtenido de http://www.pianomundo.com.ar/images/guitarra-electrica.gi
Bellón, M. (2010). El ABC del Rock. Bogotá: Ediciones prisa
Carl, (. (1926). Scale System Scale exercises in All Mayor and Minor Keys for Dialy Study. New York 10003 Boston - Chicago - Los Angeles): Carl Fischer, Inc.62 cooper square.
Charupakorn, J. (2002). Ynwgie malmteen . Winona MN New York: Hal Leonard Corporation .
Cherry, L. (1992). método de Guitarra Heavy. Edición Española , Traducido por Anthony Huge: “Music Distribution” S.A.
Cogan, W. P. (2009). Encyclopedia of Heavy Metal Music. Wesport Conecticut: Greenwood publishing Group, Inc.
Denyer Ralph. (1982). The Guitar Hand Book,. “Traducción al español” Antonio Recines y Juan Manuel Ibeas. Madrid: . Editorial Raíces.
Fender. (19 de 02 de 2013). Fender instruments. Obtenido de http://www.fender.com/news/five-other-fender-instruments/
Google imagenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://bloguitar.es/wpcontent/uploads/2008/09/partes.jpg
Google imágenes. (12 de 11 de 2013). Obtenido de http://radioestacionsur.org/wpcontent/uploads/2013/06/25350_105029142863265_5154796_n.jpg
Google imágenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20100503223709/halo/es/images/3/3 0/Guitarra_electrika!.jpg
Google imágenes. (11 de 06 de 2013). Obtenido de http://mla-s2- p.mlstatic.com/guitarra-gibson-custom-shop-les-paul-custom-3-colores-- 4986-MLA3989480612_032013-F.jpg
Greca., M. L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicologIa cognitiva. Barcelona: Ediciones Octahedro, S.L.
Hernán., S. (2006). Metodología de la investigación. Mexico: MacGrauw-Hilll INteramericana.
Iommi, T. (1970). Paranoid [Grabado por B. sabbath]. Reino Unido.
Jean Luc Ponty Official site. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.ponty.com/biography
Lilja, E. (5 de 2005). Esa Lilja characteristics of Heavy Metal Chord Structures Their Acoustic and Modal Construction, and Relation to Modal and Tonal Context. Obtenido de http://ethesis.helsinki.fi/julkaisut/hum/taite/lt/lilja/characte.pdf
Linzi stoppard. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.linzistoppard.com/bio/index.html
Lucio, “. H. ( 2006). Metodología de la investigación. 4ª edición. Mexico: MC GRAW Hill. .
Malmsteen, Y. (1984). Rising Force. [Grabado por Y. Malmsteen]. Suecia.
Marc., S. ( 2003, ). Everything Rock & blues Guitar Book. . United States of American.: Adams Media Corporation.
Miguel, G. G.-B. (2007). Seis cuerdas Método para guitarra. Buenos Aires Argentina.: .Ricordi.
Miguel., G. G.-B. (s.f.). Seis cuerdas Método para guitarra. Ricordi
Mustaine, D. (1990). Rust in Peace [Grabado por Megadeth]. Los Angeles California.
Satriani Joe, C. ( 1993). Guitar Secrets. Port Chester NY: Cherry Lane music Company
Troy, S. (1998). The Best of Black Sabbath A Step by Step Breakdown of the Guitar Styles and Techniques of Tony Iommi. Winona MN NY: Hal Leonard Corporation.
Violín, M. w. (19 de 07 de 2013). Obtenido de “http://www.electricviolinshop.com/violins/wood-violins/wood-viper-5- fretless-midnight-chrome-3415.html”
yamaha. (19 de 02 de 2013). Yamaha. Obtenido de http://es.yamaha.com/es/products/musicalinstruments/strings/silentviolins/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/1/TE-11336.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/2/TE-11336.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234
69822408c07dffd03a2c4a5b38e239ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444795423096832
spelling Sichacá Ávila, Mauricio Josué AlejandroPalomino Amador, Jhon FreddyReina Reina, Luis Francisco2016-10-10T21:28:27Z2017-12-12T21:50:32Z2016-10-10T21:28:27Z2017-12-12T21:50:32Z2014TE-11336http://hdl.handle.net/20.500.12209/1546instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo contiene el análisis de la teoría modal en el heavy metal aplicada al violín eléctrico, este trabajo hace una categorización de elementos utilizados en la improvisación en el heavy metal desde un análisis de la modalidad y aspectos característicos del subgénero y propone una serie de ejercicios para la apropiación de estos elementos en el violín eléctrico.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-08-01T20:41:08Z No. of bitstreams: 1 ELEMENTOS PARA LA APROPIACION DEL LENGUAJE DE LA IMPROVISACIÓN MODAL EN EL HEAVY METAL CON VIOLIN.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T21:28:27Z (GMT) No. of bitstreams: 1 ELEMENTOS PARA LA APROPIACION DEL LENGUAJE DE LA IMPROVISACIÓN MODAL EN EL HEAVY METAL CON VIOLIN.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T21:28:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ELEMENTOS PARA LA APROPIACION DEL LENGUAJE DE LA IMPROVISACIÓN MODAL EN EL HEAVY METAL CON VIOLIN.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11336.pdf: 5973100 bytes, checksum: 5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalImprovisaciónModoEscalaImprovisación (Música)Violín - AprendizajeCategoríasViolín eléctricoGuitarra eléctricaElementos para la apropiación del lenguaje de la improvisación modal en el Heavy Metal con violín eléctrico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion(s.f.). Obtenido de http://www.pianomundo.com.ar/images/guitarra-electrica.giBellón, M. (2010). El ABC del Rock. Bogotá: Ediciones prisaCarl, (. (1926). Scale System Scale exercises in All Mayor and Minor Keys for Dialy Study. New York 10003 Boston - Chicago - Los Angeles): Carl Fischer, Inc.62 cooper square.Charupakorn, J. (2002). Ynwgie malmteen . Winona MN New York: Hal Leonard Corporation .Cherry, L. (1992). método de Guitarra Heavy. Edición Española , Traducido por Anthony Huge: “Music Distribution” S.A.Cogan, W. P. (2009). Encyclopedia of Heavy Metal Music. Wesport Conecticut: Greenwood publishing Group, Inc.Denyer Ralph. (1982). The Guitar Hand Book,. “Traducción al español” Antonio Recines y Juan Manuel Ibeas. Madrid: . Editorial Raíces.Fender. (19 de 02 de 2013). Fender instruments. Obtenido de http://www.fender.com/news/five-other-fender-instruments/Google imagenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://bloguitar.es/wpcontent/uploads/2008/09/partes.jpgGoogle imágenes. (12 de 11 de 2013). Obtenido de http://radioestacionsur.org/wpcontent/uploads/2013/06/25350_105029142863265_5154796_n.jpgGoogle imágenes. (12 de 06 de 2013). Obtenido de http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20100503223709/halo/es/images/3/3 0/Guitarra_electrika!.jpgGoogle imágenes. (11 de 06 de 2013). Obtenido de http://mla-s2- p.mlstatic.com/guitarra-gibson-custom-shop-les-paul-custom-3-colores-- 4986-MLA3989480612_032013-F.jpgGreca., M. L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicologIa cognitiva. Barcelona: Ediciones Octahedro, S.L.Hernán., S. (2006). Metodología de la investigación. Mexico: MacGrauw-Hilll INteramericana.Iommi, T. (1970). Paranoid [Grabado por B. sabbath]. Reino Unido.Jean Luc Ponty Official site. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.ponty.com/biographyLilja, E. (5 de 2005). Esa Lilja characteristics of Heavy Metal Chord Structures Their Acoustic and Modal Construction, and Relation to Modal and Tonal Context. Obtenido de http://ethesis.helsinki.fi/julkaisut/hum/taite/lt/lilja/characte.pdfLinzi stoppard. (17 de 06 de 2013). Obtenido de http://www.linzistoppard.com/bio/index.htmlLucio, “. H. ( 2006). Metodología de la investigación. 4ª edición. Mexico: MC GRAW Hill. .Malmsteen, Y. (1984). Rising Force. [Grabado por Y. Malmsteen]. Suecia.Marc., S. ( 2003, ). Everything Rock & blues Guitar Book. . United States of American.: Adams Media Corporation.Miguel, G. G.-B. (2007). Seis cuerdas Método para guitarra. Buenos Aires Argentina.: .Ricordi.Miguel., G. G.-B. (s.f.). Seis cuerdas Método para guitarra. RicordiMustaine, D. (1990). Rust in Peace [Grabado por Megadeth]. Los Angeles California.Satriani Joe, C. ( 1993). Guitar Secrets. Port Chester NY: Cherry Lane music CompanyTroy, S. (1998). The Best of Black Sabbath A Step by Step Breakdown of the Guitar Styles and Techniques of Tony Iommi. Winona MN NY: Hal Leonard Corporation.Violín, M. w. (19 de 07 de 2013). Obtenido de “http://www.electricviolinshop.com/violins/wood-violins/wood-viper-5- fretless-midnight-chrome-3415.html”yamaha. (19 de 02 de 2013). Yamaha. Obtenido de http://es.yamaha.com/es/products/musicalinstruments/strings/silentviolins/ORIGINALTE-11336.pdfapplication/pdf5973100http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/1/TE-11336.pdf5c8ad9176ba03c33a56569dae5498234MD51THUMBNAILTE-11336.pdf.jpgTE-11336.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8128http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1546/2/TE-11336.pdf.jpg69822408c07dffd03a2c4a5b38e239adMD5220.500.12209/1546oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15462023-08-04 16:18:54.774Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co