¿Qué educación física hemos vivido? Analizando nuestro saber profesional a partir de historias de vida.
Este ensayo intenta reconstruir cómo ha sido la educación física en nuestro país en las décadas recientes ¿Cuáles eran sus características principales y más habituales? ¿Qué enfoques eran los más extendidos y cuáles eran los minoritarios? Dentro de lo posible, analizar y reflexionar sobre las razone...
- Autores:
-
López Pastor (coord), Victor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8429
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7633
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8429
- Palabra clave:
- Profesores
Educación física
Educación elemental
Educación secundaria
Teachers
Physical education
Elementary education
Secondary education
Main protagonists
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este ensayo intenta reconstruir cómo ha sido la educación física en nuestro país en las décadas recientes ¿Cuáles eran sus características principales y más habituales? ¿Qué enfoques eran los más extendidos y cuáles eran los minoritarios? Dentro de lo posible, analizar y reflexionar sobre las razones de este estado de la cuestión y de las influencias acerca de cómo entendemos y practicamos en la actualidad la educación física. Para intentar reconstruir este intervalo temporal de nuestra historia más reciente, hemos recurrido a las fuentes orales de algunos de sus protagonistas principales: las personas que durante estas décadas han sido alumnos de primaria y secundaria (y que por tanto lo fueron también de educación física), y que en la actualidad son profesores de educación física en formación inicial o en los primeros años de su práctica docente. |
---|