La voz docente : un proceso de formación para el manejo vocal del docente en el aula de clase.

El trabajo de grado surge al evidenciar los problemas de manejo vocal que afrontan los docentes en el aula de clases debido a que los currículos de formación inicial y continua de la mayoría de licenciaturas no contemplan en su plan de estudios, un enfoque para el aprendizaje del manejo vocal. Tenie...

Full description

Autores:
Hormaza, Lady Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1235
Palabra clave:
Proceso vocal
Voz en el teatro
Respiración
Relación cuerpo y voz
Subjetividad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Con base a este cuestionamiento se pudieron definir como aportes para el manejo vocal del docente en el aula de clases: la voz como un elemento pedagógico y didáctico, la relevancia del proceso respiratorio, la voz como la parte de la subjetividad y la relación que existe entre el cuerpo y la voz; concluyendo que la voz tiene unos alcances culturales y sociales muy relevantes sobre todo en la relación docente-alumno.Submitted by Sandra Tellez (sptellezs@pedagogica.edu.co) on 2016-05-26T13:17:51Z No. of bitstreams: 1 MONOGRAFÍA LA VOZ DOCENTE UN PROCESO DE FORMACIÓN VOCAL PARA EL DOCENTE EN EL AULA DE CLASE 1.pdf: 1325427 bytes, checksum: e20b02b6d9f084793985bc96b24ffaea (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2016-08-12T19:39:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 MONOGRAFÍA LA VOZ DOCENTE UN PROCESO DE FORMACIÓN VOCAL PARA EL DOCENTE EN EL AULA DE CLASE 1.pdf: 1325427 bytes, checksum: e20b02b6d9f084793985bc96b24ffaea (MD5)Made available in DSpace on 2016-08-12T19:39:32Z (GMT). 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