“ARBOGOTA” una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para la identificación de plantas arbóreas y arbustivas del parque regional La Florida de Bogotá, Colombia.

El objetivo de este proyecto es implementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) por medio de una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android, enfocada en la identificación de la vegetación arbórea y arbustiva perteneciente al Parque Regional de Bogotá la...

Full description

Autores:
Tapiero Mendieta, Angie Tatiana
Giraldo Quintero, Gustavo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4252
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7287
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4252
Palabra clave:
Aplicación móvil
Android
Arbóreo
Arbustivo
Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)
Application
Android
Arboreal
Shrub
Information and Communication Technologies (ICT)
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El objetivo de este proyecto es implementar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) por medio de una aplicación para dispositivos móviles con sistema Android, enfocada en la identificación de la vegetación arbórea y arbustiva perteneciente al Parque Regional de Bogotá la Florida, con el fin de fortalecer el conocimiento de los habitantes de la ciudad con respecto a su entorno. Este proyecto se realizó en tres fases: La fase de campo, la cual se basa en la identificación de las especies vegetales arbóreas y arbustivas presentes en la zona de estudio y la recopilación bibliográfica y fotográfica de las mismas; la fase de diseño, la cual comprende el diseño, implementación y revisión de la aplicación; y la fase de evaluación, basada en la prueba piloto y evaluación de la aplicación ejecutada por 15 personas pertenecientes a la población académica y 15 personas de la población del común. Una conclusión del proceso es que existen inconvenientes en el acercamiento de la población a estas herramientas y la inclusión del conocimiento científico, especialmente, en el campo de la botánica.