Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”.
Actualmente la sociedad se enfrenta a cambios y avances tecnológicos, que exigen la reformulación de las estrategias metodológicas, actitudinales y axiológicas, utilizadas en el aula. Estas estrategias deber ir de la mano con la innovación y la tecnología, es decir, nuevos avances requieren una rees...
- Autores:
-
Luque O., Diana M.
Riascos G., Yohana
Sanabría, Quira A.
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14892
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14892
- Palabra clave:
- Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Mini proyectos
Didáctica de las ciencias
New Information technologies and communication
Mini projects
Teaching of science
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f932222d8ec6c2f2df07c177a94a0011 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14892 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Design of a training strategy and technology as a motion for teaching- learning from the thematic fats and oils. |
title |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. Nuevas tecnologías de la información y la comunicación Mini proyectos Didáctica de las ciencias New Information technologies and communication Mini projects Teaching of science |
title_short |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. |
title_full |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. |
title_sort |
Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Luque O., Diana M. Riascos G., Yohana Sanabría, Quira A. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Luque O., Diana M. Riascos G., Yohana Sanabría, Quira A. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación Mini proyectos Didáctica de las ciencias |
topic |
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación Mini proyectos Didáctica de las ciencias New Information technologies and communication Mini projects Teaching of science |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
New Information technologies and communication Mini projects Teaching of science |
description |
Actualmente la sociedad se enfrenta a cambios y avances tecnológicos, que exigen la reformulación de las estrategias metodológicas, actitudinales y axiológicas, utilizadas en el aula. Estas estrategias deber ir de la mano con la innovación y la tecnología, es decir, nuevos avances requieren una reestructuración de la educación. La influencia de la tecnología en todas las ramas de la vida moderna, es un hecho irreversible, con el tiempo cada vez son más las personas que se apoyan en este tipo de materiales, y todas las posibilidades que éstos ofrecen. De esta manera, en el presente trabajo se muestra el diseño de una Página Web como estrategia didáctica y tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de las Grasas y aceites. Que abarca en su contenido, no sólo referentes conceptuales, también incluye el uso de Miniproyectos como medio para mejorar la formulación de cuestionamientos que requieren para su resolución, la puesta en marcha de un trabajo en el laboratorio. Además, se aprovecha el interés que poseen los estudiantes por los juegos para evaluar de manera diferente los conceptos estructurados. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:31Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197 10.17227/01203916.197 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14892 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14892 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.197 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197/185 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Casas, J., Clavijo, A., Vargas, A., Orjuela, H. y Molina, M. (2006). Miniproyectos como alternativa de aprendizaje en química. Actas de las VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química. Santafé de Bogotá. Escudero, J. (1995). La integración de las Nuevas Tecnologías en el currículo y en el sistema escolar. Ponencia en el encuentro de Computación educativa. Santiago de Chile. Litwin, E., Maggio, M. y Lipsman, M. (2005). Capítulos 4, 5 y 6. En Amorrotu(Ed.), Tecnología en las aulas: Las nuevas tecnologías en las Prácticas de la enseñanza; casos para el análisis. Buenos Aires: Editores S.A. Rivero, M. y Quiceno, H. (2003). Las Nuevas Tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje: representación del conocimiento y educación virtual. Revista Ciencia y Tecnología. (13), 7482. Tirado, R. y Flórez, M. (2000). Multimedia en la Enseñanza: Dimensiones críticas y modelos. Revista Electrónica Razón y Palabra. (18) Mayojulio. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399930729955328 |
spelling |
Luque O., Diana M.Riascos G., YohanaSanabría, Quira A.2021-08-02T16:51:31Z2021-08-02T16:51:31Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/19710.17227/01203916.1972323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14892Actualmente la sociedad se enfrenta a cambios y avances tecnológicos, que exigen la reformulación de las estrategias metodológicas, actitudinales y axiológicas, utilizadas en el aula. Estas estrategias deber ir de la mano con la innovación y la tecnología, es decir, nuevos avances requieren una reestructuración de la educación. La influencia de la tecnología en todas las ramas de la vida moderna, es un hecho irreversible, con el tiempo cada vez son más las personas que se apoyan en este tipo de materiales, y todas las posibilidades que éstos ofrecen. De esta manera, en el presente trabajo se muestra el diseño de una Página Web como estrategia didáctica y tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de las Grasas y aceites. Que abarca en su contenido, no sólo referentes conceptuales, también incluye el uso de Miniproyectos como medio para mejorar la formulación de cuestionamientos que requieren para su resolución, la puesta en marcha de un trabajo en el laboratorio. Además, se aprovecha el interés que poseen los estudiantes por los juegos para evaluar de manera diferente los conceptos estructurados.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:31Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:31Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/197Currently the company is facing changes and technological advances that require the restatement of methodological strategies, and attitudes axiological, used in the classroom. These strategies must go hand in hand with innovation and technology, ie, new developments requires a restructuring of education. The influence of technology in all branches of modern life is an irreversible fact, over time more and more people rely on these materials, and all the possibilities they offer. In this way, this paper demonstrates the design of a Web page as a teaching strategy and technology for teaching learning of fats and oils. Covering its content, not just conceptual referents also includes the use of mini as a means to improve the formulation of questions that require resolution for the implementation of a work in the laboratory. Furthermore, it takes the interest students have in the games to evaluate them differently structured concepts.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197/185Casas, J., Clavijo, A., Vargas, A., Orjuela, H. y Molina, M. (2006). Miniproyectos como alternativa de aprendizaje en química. Actas de las VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Química. Santafé de Bogotá.Escudero, J. (1995). La integración de las Nuevas Tecnologías en el currículo y en el sistema escolar. Ponencia en el encuentro de Computación educativa. Santiago de Chile.Litwin, E., Maggio, M. y Lipsman, M. (2005). Capítulos 4, 5 y 6. En Amorrotu(Ed.), Tecnología en las aulas: Las nuevas tecnologías en las Prácticas de la enseñanza; casos para el análisis. Buenos Aires: Editores S.A.Rivero, M. y Quiceno, H. (2003). Las Nuevas Tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje: representación del conocimiento y educación virtual. Revista Ciencia y Tecnología. (13), 7482.Tirado, R. y Flórez, M. (2000). Multimedia en la Enseñanza: Dimensiones críticas y modelos. Revista Electrónica Razón y Palabra. (18) Mayojulio.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Nuevas tecnologías de la información y la comunicaciónMini proyectosDidáctica de las cienciasNew Information technologies and communicationMini projectsTeaching of scienceDiseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”.Design of a training strategy and technology as a motion for teaching- learning from the thematic fats and oils.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14892oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/148922024-04-11 11:24:28.675Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |