Diseño de una estrategia didáctica y tecnológica como propuesta de enseñanza – aprendizaje de la temática “grasas y aceites”.

Actualmente la sociedad se enfrenta a cambios y avances tecnológicos, que exigen la reformulación de las estrategias metodológicas, actitudinales y axiológicas, utilizadas en el aula. Estas estrategias deber ir de la mano con la innovación y la tecnología, es decir, nuevos avances requieren una rees...

Full description

Autores:
Luque O., Diana M.
Riascos G., Yohana
Sanabría, Quira A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14892
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/197
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14892
Palabra clave:
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Mini proyectos
Didáctica de las ciencias
New Information technologies and communication
Mini projects
Teaching of science
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Actualmente la sociedad se enfrenta a cambios y avances tecnológicos, que exigen la reformulación de las estrategias metodológicas, actitudinales y axiológicas, utilizadas en el aula. Estas estrategias deber ir de la mano con la innovación y la tecnología, es decir, nuevos avances requieren una reestructuración de la educación. La influencia de la tecnología en todas las ramas de la vida moderna, es un hecho irreversible, con el tiempo cada vez son más las personas que se apoyan en este tipo de materiales, y todas las posibilidades que éstos ofrecen. De esta manera, en el presente trabajo se muestra el diseño de una Página Web como estrategia didáctica y tecnológica para la enseñanza – aprendizaje de las Grasas y aceites. Que abarca en su contenido, no sólo referentes conceptuales, también incluye el uso de Miniproyectos como medio para mejorar la formulación de cuestionamientos que requieren para su resolución, la puesta en marcha de un trabajo en el laboratorio. Además, se aprovecha el interés que poseen los estudiantes por los juegos para evaluar de manera diferente los conceptos estructurados.