La expresión corporal promotora de la identidad cultural colombiana
El reconocimiento cultural de los estudiantes del colegio Agustín Fernández se trabajó a partir del conocimiento previo tanto de los estudiantes como de las personas encargadas del acompañamiento de los mismos en las sesiones de clase, no obstante, se debe tener en cuenta los factores que por motivo...
- Autores:
-
Rojas Suarez, Camila Andrea
Gaona Prieto, German Arley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12806
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12806
- Palabra clave:
- Identidad cultural
Costumbres
Danza
Historia
Expresión corporal
Cultural identity
Customs
Dance
History
Body language
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El reconocimiento cultural de los estudiantes del colegio Agustín Fernández se trabajó a partir del conocimiento previo tanto de los estudiantes como de las personas encargadas del acompañamiento de los mismos en las sesiones de clase, no obstante, se debe tener en cuenta los factores que por motivos económicos y políticos hacen perder la identidad y la tradición que llevaban a cabo varias familias. A raíz de la globalización y el conflicto armado los autores de este artículo van en búsqueda del reconocimiento y fortalecimiento de la identidad cultural ya que se identifica un olvido de costumbres en algunos estudiantes escolares del colegio Agustín Fernández. La metodología que se llevó a cabo es un aprendizaje basado en tareas ya que este aprendizaje tiene un enfoque holístico, donde los estudiantes desarrollan una tarea y deberán comunicarse a través del lenguaje, que en este caso será a través del lenguaje corporal. La finalización de la intervención dio a conocer como resultado positivo la identificación cultural de su pasado y el reconocimiento de la identidad en cada una de las regiones. |
---|