Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.

“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación ed...

Full description

Autores:
Orozco Cruz, Juan Carlos
Méndez núñez, Olga
Jímenez Gómez, Gladys
Valencia Vargas, Steiner
Vera Ospina, Ingrid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4774
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f8dff74951167c186b2efb6e6eaa478c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4774
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Orozco Cruz, Juan CarlosMéndez núñez, OlgaJímenez Gómez, GladysValencia Vargas, SteinerVera Ospina, Ingrid2006-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/128610.17227/01224328.12862619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación educativa desarrollada en y desde la escuela recupera las practicas de enseñanza, genera las condiciones de su transformación y hace de la confluencia de intereses de maestros, estudiantes e investigadores una condición pedagógica en la cual las situaciones de estudio son la base para la construir sentidos locales de enseñanza de las ciencias en la educación primaria.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1286application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286/1272https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicExploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4774oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47742024-01-19 13:02:47.6Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
title Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
spellingShingle Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
title_short Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
title_full Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
title_fullStr Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
title_full_unstemmed Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
title_sort Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
dc.creator.fl_str_mv Orozco Cruz, Juan Carlos
Méndez núñez, Olga
Jímenez Gómez, Gladys
Valencia Vargas, Steiner
Vera Ospina, Ingrid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Orozco Cruz, Juan Carlos
Méndez núñez, Olga
Jímenez Gómez, Gladys
Valencia Vargas, Steiner
Vera Ospina, Ingrid
description “exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación educativa desarrollada en y desde la escuela recupera las practicas de enseñanza, genera las condiciones de su transformación y hace de la confluencia de intereses de maestros, estudiantes e investigadores una condición pedagógica en la cual las situaciones de estudio son la base para la construir sentidos locales de enseñanza de las ciencias en la educación primaria.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286
10.17227/01224328.1286
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1286
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286/1272
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444890210172928