Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación ed...
- Autores:
-
Orozco Cruz, Juan Carlos
Méndez núñez, Olga
Jímenez Gómez, Gladys
Valencia Vargas, Steiner
Vera Ospina, Ingrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4774
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f8dff74951167c186b2efb6e6eaa478c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4774 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Orozco Cruz, Juan CarlosMéndez núñez, OlgaJímenez Gómez, GladysValencia Vargas, SteinerVera Ospina, Ingrid2006-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/128610.17227/01224328.12862619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación educativa desarrollada en y desde la escuela recupera las practicas de enseñanza, genera las condiciones de su transformación y hace de la confluencia de intereses de maestros, estudiantes e investigadores una condición pedagógica en la cual las situaciones de estudio son la base para la construir sentidos locales de enseñanza de las ciencias en la educación primaria.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1286application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286/1272https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dicExploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4774oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/47742024-01-19 13:02:47.6Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
title |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
spellingShingle |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
title_short |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
title_full |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
title_fullStr |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
title_full_unstemmed |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
title_sort |
Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Cruz, Juan Carlos Méndez núñez, Olga Jímenez Gómez, Gladys Valencia Vargas, Steiner Vera Ospina, Ingrid |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orozco Cruz, Juan Carlos Méndez núñez, Olga Jímenez Gómez, Gladys Valencia Vargas, Steiner Vera Ospina, Ingrid |
description |
“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación educativa desarrollada en y desde la escuela recupera las practicas de enseñanza, genera las condiciones de su transformación y hace de la confluencia de intereses de maestros, estudiantes e investigadores una condición pedagógica en la cual las situaciones de estudio son la base para la construir sentidos locales de enseñanza de las ciencias en la educación primaria. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286 10.17227/01224328.1286 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1286 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286/1272 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 21 (2006): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444890210172928 |