Exploradores de la naturaleza: una experiencia de enseñanza de las ciencias en básica primaria.
“exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación ed...
- Autores:
-
Orozco Cruz, Juan Carlos
Méndez núñez, Olga
Jímenez Gómez, Gladys
Valencia Vargas, Steiner
Vera Ospina, Ingrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4774
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1286
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4774
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | “exploradores de la naturaleza” es una experiencia de aula desarrollada por el proyecto Los problemas de conocimiento: una estrategia pedagógica y didáctica para la enseñanza de las ciencias (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional). El escrito muestra que la investigación educativa desarrollada en y desde la escuela recupera las practicas de enseñanza, genera las condiciones de su transformación y hace de la confluencia de intereses de maestros, estudiantes e investigadores una condición pedagógica en la cual las situaciones de estudio son la base para la construir sentidos locales de enseñanza de las ciencias en la educación primaria. |
---|