Educación inicial y literatura infantil, experiencia de maestras.
Este trabajo de grado recogió las experiencias de dos licenciadas de educación infantil con relación a la literatura infantil, teniendo en cuenta los diferentes contextos y realidades en donde se desempeñan como maestras, con la intención de resaltar que la literatura infantil es una de las cuatro a...
- Autores:
-
Jiménez Zúñiga, Edna Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16777
- Palabra clave:
- Educación infantil
Literatura infantil
Experiencia de maestras
Primera Infancia
Actividad rectora
Early education
Children's literature
Teacher experience
Early childhood guiding activity
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado recogió las experiencias de dos licenciadas de educación infantil con relación a la literatura infantil, teniendo en cuenta los diferentes contextos y realidades en donde se desempeñan como maestras, con la intención de resaltar que la literatura infantil es una de las cuatro actividades rectoras de la primera infancia, y por ello debe estar presente en las experiencias significativas que se ofrecen, para los niños y niñas de cero a seis años, desde una metodología cualitativa y un carácter etnográfico, la intención es invitar a quien desee leer el documento a conocer el sentido profundo de la experiencia en primera infancia con la literatura infantil como oportunidad y medio para crear mundo posibles, desde un carácter social, comunicativo, experiencial, multicultural, cambiante y transcendente, puede ser desde la lectura individual, la lectura en voz alta, el rincón de lectura, lectura con familias, lo más importante es comprenderla como un espacio lleno de oportunidades, de carácter simbólico y emocional, lleno de naturalidad, realidad y esperanza. |
---|