Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plat...
- Autores:
-
Serna Dimas, Héctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13762
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762
- Palabra clave:
- Plataforma en línea
Presencialidad
Language learning
Online platform
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f8c3168823eaa0866a8a6c8b0d1cc1c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13762 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Shared Responsibility for the Integration of Face-to-Face and Virtual Learning in an Online English Platform. |
title |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. |
spellingShingle |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. Plataforma en línea Presencialidad Language learning Online platform |
title_short |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. |
title_full |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. |
title_fullStr |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. |
title_sort |
Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea. |
dc.creator.fl_str_mv |
Serna Dimas, Héctor Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serna Dimas, Héctor Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plataforma en línea Presencialidad |
topic |
Plataforma en línea Presencialidad Language learning Online platform |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Language learning Online platform |
description |
La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plataforma con respecto a esta modalidad de aprendizaje. Un número de estudiantes universitarios respondió a una encuesta sobre sus percepciones y, adicionalmente, se entrevistaron dos grupos focales. Las conclusiones obtenidas del muestreo no probabilístico de una muestra de la población de usuarios sumado a sus reflexiones en grupos focales señalan que los aprendizajes se logran si se promueve la cooperación entre las partes interesadas cumpliendo las actividades de una matriz de responsabilidades compartidas |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:35Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202 10.17227/nyn.vol6.num46-8202 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762 |
identifier_str_mv |
10.17227/nyn.vol6.num46-8202 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202/7668 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aparicio, M., Bacao, F. y Oliveira, T. (2016). An e-Learning The-oretical Framework. Educational Technology & Society, 19(1), 292-307 Baturay, M. H. (2011). Relationships among sense of class-room community, perceived cognitive learning and sat-isfaction of students at an e-learning course. Interactive Learning Environments, 19(5), 563-575. Blancas Hernández, J. L. y Rodríguez Pineda, D. P. (2014). Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias: implicaciones para la formación docente. Nodos y Nudos, 4(37), 35-42 Bunderson, V. (2003). Four frameworks for viewing blended learning cases, The Quarterly Review of Distance Educa-tion, 4(3), 279-288. Creswell, J. (2003). Research Design: Qualitative, Quantitative and Mixed Methods Approaches (2nd ed.). Thousand Oaks: USA. Sage Publications Hung, D. (2001). Theories of Learning and Computer-Mediat-ed Instructional Technologies. Education Media Interna-tional, 38(4), 281-287 Kagan, E. (1995). We can talk: Cooperative Learning in the Elementary esl Classroom. Center for Applied Linguistics. Cal Digest Series. Retrieved from: http://www.cal.org/resources Middleton, D. (2010). Putting the Learning into e-learning. European Consortium for Political Research, 9, 5-12. Nian-Shing, Ch., Kan-Min, L. y Kinshukc (2008). Analysing users’ satisfaction with e-learning using a negative cri-tical incidents approach. Innovations in Education and Teaching International, 45(2), 115-126 Trinder, R. (2015). Blending technology and face-to-face: Advanced students’ choices ReCALL, 28, 1, 83-102. doi: 10.1017/S0958344015000166. Ushida, E. (2005). The Role of Students’ Attitudes and Moti-vation in Second Language Learning in Online Language Courses. calico Journal, 23(1), 49-78. Wagner, N., Hassanein, K. y Head, M. (2008). Who is respon-sible for E-Learning Success in Higher Education? A Stake-holders’ Analysis. Educational Technology & Society, 11(3), 26-36. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-jun |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445156587274240 |
spelling |
Serna Dimas, Héctor Manuel2021-08-02T16:32:35Z2021-08-02T16:32:35Z2019-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/820210.17227/nyn.vol6.num46-82022619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plataforma con respecto a esta modalidad de aprendizaje. Un número de estudiantes universitarios respondió a una encuesta sobre sus percepciones y, adicionalmente, se entrevistaron dos grupos focales. Las conclusiones obtenidas del muestreo no probabilístico de una muestra de la población de usuarios sumado a sus reflexiones en grupos focales señalan que los aprendizajes se logran si se promueve la cooperación entre las partes interesadas cumpliendo las actividades de una matriz de responsabilidades compartidasMade available in DSpace on 2021-08-02T16:32:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8202Education is using Information and Communication Technologies (ict) to complement face-to-face learning. This article derived from research aims to establish the use of an online English platform and to know the perspectives of 394 users of the platform with respect to this learning modality. A number of university students filled out a survey of their perceptions and, in addition, two focus groups were interviewed. The conclusions obtained from the non-probabilistic sampling of a sample of the population of users in addition to their reflections in focus groups indicate that the learning is achieved if cooperation between the interested parties is promoted by fulfilling the activities of a matrix of shared responsibilities.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202/7668Aparicio, M., Bacao, F. y Oliveira, T. (2016). An e-Learning The-oretical Framework. Educational Technology & Society, 19(1), 292-307Baturay, M. H. (2011). Relationships among sense of class-room community, perceived cognitive learning and sat-isfaction of students at an e-learning course. Interactive Learning Environments, 19(5), 563-575.Blancas Hernández, J. L. y Rodríguez Pineda, D. P. (2014). Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias: implicaciones para la formación docente. Nodos y Nudos, 4(37), 35-42Bunderson, V. (2003). Four frameworks for viewing blended learning cases, The Quarterly Review of Distance Educa-tion, 4(3), 279-288.Creswell, J. (2003). Research Design: Qualitative, Quantitative and Mixed Methods Approaches (2nd ed.). Thousand Oaks: USA. Sage PublicationsHung, D. (2001). Theories of Learning and Computer-Mediat-ed Instructional Technologies. Education Media Interna-tional, 38(4), 281-287Kagan, E. (1995). We can talk: Cooperative Learning in the Elementary esl Classroom. Center for Applied Linguistics. Cal Digest Series. Retrieved from: http://www.cal.org/resourcesMiddleton, D. (2010). Putting the Learning into e-learning. European Consortium for Political Research, 9, 5-12.Nian-Shing, Ch., Kan-Min, L. y Kinshukc (2008). Analysing users’ satisfaction with e-learning using a negative cri-tical incidents approach. Innovations in Education and Teaching International, 45(2), 115-126Trinder, R. (2015). Blending technology and face-to-face: Advanced students’ choices ReCALL, 28, 1, 83-102. doi: 10.1017/S0958344015000166.Ushida, E. (2005). The Role of Students’ Attitudes and Moti-vation in Second Language Learning in Online Language Courses. calico Journal, 23(1), 49-78.Wagner, N., Hassanein, K. y Head, M. (2008). Who is respon-sible for E-Learning Success in Higher Education? A Stake-holders’ Analysis. Educational Technology & Society, 11(3), 26-36.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junPlataforma en líneaPresencialidadLanguage learningOnline platformResponsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.Shared Responsibility for the Integration of Face-to-Face and Virtual Learning in an Online English Platform.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13762oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137622024-01-19 13:02:43.261Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |