Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.

La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plat...

Full description

Autores:
Serna Dimas, Héctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13762
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762
Palabra clave:
Plataforma en línea
Presencialidad
Language learning
Online platform
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f8c3168823eaa0866a8a6c8b0d1cc1c6
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13762
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Shared Responsibility for the Integration of Face-to-Face and Virtual Learning in an Online English Platform.
title Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
spellingShingle Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
Plataforma en línea
Presencialidad
Language learning
Online platform
title_short Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
title_full Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
title_fullStr Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
title_full_unstemmed Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
title_sort Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
dc.creator.fl_str_mv Serna Dimas, Héctor Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serna Dimas, Héctor Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Plataforma en línea
Presencialidad
topic Plataforma en línea
Presencialidad
Language learning
Online platform
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Language learning
Online platform
description La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plataforma con respecto a esta modalidad de aprendizaje. Un número de estudiantes universitarios respondió a una encuesta sobre sus percepciones y, adicionalmente, se entrevistaron dos grupos focales. Las conclusiones obtenidas del muestreo no probabilístico de una muestra de la población de usuarios sumado a sus reflexiones en grupos focales señalan que los aprendizajes se logran si se promueve la cooperación entre las partes interesadas cumpliendo las actividades de una matriz de responsabilidades compartidas
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:32:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202
10.17227/nyn.vol6.num46-8202
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762
identifier_str_mv 10.17227/nyn.vol6.num46-8202
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202/7668
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aparicio, M., Bacao, F. y Oliveira, T. (2016). An e-Learning The-oretical Framework. Educational Technology & Society, 19(1), 292-307
Baturay, M. H. (2011). Relationships among sense of class-room community, perceived cognitive learning and sat-isfaction of students at an e-learning course. Interactive Learning Environments, 19(5), 563-575.
Blancas Hernández, J. L. y Rodríguez Pineda, D. P. (2014). Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias: implicaciones para la formación docente. Nodos y Nudos, 4(37), 35-42
Bunderson, V. (2003). Four frameworks for viewing blended learning cases, The Quarterly Review of Distance Educa-tion, 4(3), 279-288.
Creswell, J. (2003). Research Design: Qualitative, Quantitative and Mixed Methods Approaches (2nd ed.). Thousand Oaks: USA. Sage Publications
Hung, D. (2001). Theories of Learning and Computer-Mediat-ed Instructional Technologies. Education Media Interna-tional, 38(4), 281-287
Kagan, E. (1995). We can talk: Cooperative Learning in the Elementary esl Classroom. Center for Applied Linguistics. Cal Digest Series. Retrieved from: http://www.cal.org/resources
Middleton, D. (2010). Putting the Learning into e-learning. European Consortium for Political Research, 9, 5-12.
Nian-Shing, Ch., Kan-Min, L. y Kinshukc (2008). Analysing users’ satisfaction with e-learning using a negative cri-tical incidents approach. Innovations in Education and Teaching International, 45(2), 115-126
Trinder, R. (2015). Blending technology and face-to-face: Advanced students’ choices ReCALL, 28, 1, 83-102. doi: 10.1017/S0958344015000166.
Ushida, E. (2005). The Role of Students’ Attitudes and Moti-vation in Second Language Learning in Online Language Courses. calico Journal, 23(1), 49-78.
Wagner, N., Hassanein, K. y Head, M. (2008). Who is respon-sible for E-Learning Success in Higher Education? A Stake-holders’ Analysis. Educational Technology & Society, 11(3), 26-36.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445156587274240
spelling Serna Dimas, Héctor Manuel2021-08-02T16:32:35Z2021-08-02T16:32:35Z2019-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/820210.17227/nyn.vol6.num46-82022619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plataforma con respecto a esta modalidad de aprendizaje. Un número de estudiantes universitarios respondió a una encuesta sobre sus percepciones y, adicionalmente, se entrevistaron dos grupos focales. Las conclusiones obtenidas del muestreo no probabilístico de una muestra de la población de usuarios sumado a sus reflexiones en grupos focales señalan que los aprendizajes se logran si se promueve la cooperación entre las partes interesadas cumpliendo las actividades de una matriz de responsabilidades compartidasMade available in DSpace on 2021-08-02T16:32:35Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:35Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8202Education is using Information and Communication Technologies (ict) to complement face-to-face learning. This article derived from research aims to establish the use of an online English platform and to know the perspectives of 394 users of the platform with respect to this learning modality. A number of university students filled out a survey of their perceptions and, in addition, two focus groups were interviewed. The conclusions obtained from the non-probabilistic sampling of a sample of the population of users in addition to their reflections in focus groups indicate that the learning is achieved if cooperation between the interested parties is promoted by fulfilling the activities of a matrix of shared responsibilities.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202/7668Aparicio, M., Bacao, F. y Oliveira, T. (2016). An e-Learning The-oretical Framework. Educational Technology & Society, 19(1), 292-307Baturay, M. H. (2011). Relationships among sense of class-room community, perceived cognitive learning and sat-isfaction of students at an e-learning course. Interactive Learning Environments, 19(5), 563-575.Blancas Hernández, J. L. y Rodríguez Pineda, D. P. (2014). Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias: implicaciones para la formación docente. Nodos y Nudos, 4(37), 35-42Bunderson, V. (2003). Four frameworks for viewing blended learning cases, The Quarterly Review of Distance Educa-tion, 4(3), 279-288.Creswell, J. (2003). Research Design: Qualitative, Quantitative and Mixed Methods Approaches (2nd ed.). Thousand Oaks: USA. Sage PublicationsHung, D. (2001). Theories of Learning and Computer-Mediat-ed Instructional Technologies. Education Media Interna-tional, 38(4), 281-287Kagan, E. (1995). We can talk: Cooperative Learning in the Elementary esl Classroom. Center for Applied Linguistics. Cal Digest Series. Retrieved from: http://www.cal.org/resourcesMiddleton, D. (2010). Putting the Learning into e-learning. European Consortium for Political Research, 9, 5-12.Nian-Shing, Ch., Kan-Min, L. y Kinshukc (2008). Analysing users’ satisfaction with e-learning using a negative cri-tical incidents approach. Innovations in Education and Teaching International, 45(2), 115-126Trinder, R. (2015). Blending technology and face-to-face: Advanced students’ choices ReCALL, 28, 1, 83-102. doi: 10.1017/S0958344015000166.Ushida, E. (2005). The Role of Students’ Attitudes and Moti-vation in Second Language Learning in Online Language Courses. calico Journal, 23(1), 49-78.Wagner, N., Hassanein, K. y Head, M. (2008). Who is respon-sible for E-Learning Success in Higher Education? A Stake-holders’ Analysis. Educational Technology & Society, 11(3), 26-36.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junPlataforma en líneaPresencialidadLanguage learningOnline platformResponsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.Shared Responsibility for the Integration of Face-to-Face and Virtual Learning in an Online English Platform.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13762oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137622024-01-19 13:02:43.261Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co