Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.
La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plat...
- Autores:
-
Serna Dimas, Héctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13762
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762
- Palabra clave:
- Plataforma en línea
Presencialidad
Language learning
Online platform
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plataforma con respecto a esta modalidad de aprendizaje. Un número de estudiantes universitarios respondió a una encuesta sobre sus percepciones y, adicionalmente, se entrevistaron dos grupos focales. Las conclusiones obtenidas del muestreo no probabilístico de una muestra de la población de usuarios sumado a sus reflexiones en grupos focales señalan que los aprendizajes se logran si se promueve la cooperación entre las partes interesadas cumpliendo las actividades de una matriz de responsabilidades compartidas |
---|