Responsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.

La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plat...

Full description

Autores:
Serna Dimas, Héctor Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13762
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13762
Palabra clave:
Plataforma en línea
Presencialidad
Language learning
Online platform
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plataforma con respecto a esta modalidad de aprendizaje. Un número de estudiantes universitarios respondió a una encuesta sobre sus percepciones y, adicionalmente, se entrevistaron dos grupos focales. Las conclusiones obtenidas del muestreo no probabilístico de una muestra de la población de usuarios sumado a sus reflexiones en grupos focales señalan que los aprendizajes se logran si se promueve la cooperación entre las partes interesadas cumpliendo las actividades de una matriz de responsabilidades compartidas