Modelos conceptuales sobre germinación de semillas : el caso de dos estudiantes de quinto grado de educación básica primaria.
Este trabajo se inscribe dentro de la investigación de Enseñanza de la argumentación a partir del concepto Germinación de semillas, se presenta en él, bajo la metodología de estudio intrínseco de caso, la caracterización de los modelos iniciales que sobre geminación, han construido dos estudiantes d...
- Autores:
-
Zapata Mira, Daniel Adrián
Ruiz Ortega, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15572
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4845
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15572
- Palabra clave:
- Modelos conceptuales
Germinación de semillas
Estudio de caso
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo se inscribe dentro de la investigación de Enseñanza de la argumentación a partir del concepto Germinación de semillas, se presenta en él, bajo la metodología de estudio intrínseco de caso, la caracterización de los modelos iniciales que sobre geminación, han construido dos estudiantes del grado quinto de básica primaria en un contexto rural. Se tienen en cuenta los diferentes factores que intervienen en el fenómeno relacionados con las semillas (intrínsecos y extrínsecos), las etapas en las que ocurre la germinación y la perspectiva conceptual en la que se inscriben dichos modelos. Para ello se analizaron las respuestas de los estudiantes a partir un cuestionario abierto, las representaciones gráficas del proceso de germinación y los textos orales construidos a partir de un grupo de discusión. Se identificó una perspectiva relacionada principalmente, con la visión agronómica del concepto, lo que muestra la influencia que el contexto ha tenido en la comprensión del mismo. |
---|