Las sustancias inorgánicas, orgánicas, bioquímicas y su experimentación : una propuesta hacia la educación fenomenológica en ciencias.
La autora da a conocer una propuesta de enseñanza basada en la experimentación y análisis de fenómenos químicos pertenecientes a las sustancias inorgánicas, orgánicas y bioquímicas. Utilizando la educación fenomenológica y la formación de conceptos en ciencias se presenta una prueba piloto compuesta...
- Autores:
-
Alfonso López, Karen Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11356
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11356
- Palabra clave:
- Relaciones de análisis
Formación de conceptos
Niveles de percepción
Química inorgánica
Química orgánica
Bioquímica
Reactividad
Polaridad
Estabilidad
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La autora da a conocer una propuesta de enseñanza basada en la experimentación y análisis de fenómenos químicos pertenecientes a las sustancias inorgánicas, orgánicas y bioquímicas. Utilizando la educación fenomenológica y la formación de conceptos en ciencias se presenta una prueba piloto compuesta por cuatro instrumentos, cada uno de ellos diseñado y construido para que los estudiantes reestructuren y acomoden sus propios conceptos con los aprendidos a través de la observación y experimentación con fenómenos asociados a los conceptos de reactividad, polaridad y estabilidad química. Este diseño de actividad se presenta como una herramienta que permita facilitar la enseñanza de la química, se espera que al ser aplicada los alumnos logren una estructura mental basada en las generalidades y comportamientos característicos de las sustancias químicas. |
---|