Módulo de actividades para el desarrollo del pensamiento variacional.

En está monografía se presenta una propuesta para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional. Parte del trabajo realizado por estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante la práctica Educativa, bajo la asesoría de la profesora Lorenza Lozano en e...

Full description

Autores:
Caballero Rodríguez, Sandra Harlaidy
Ramos Ramírez, Liliana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7751
Palabra clave:
Pensamiento variacional
Situación problema
Estándares básicos de calidad para la educación en el área de matemáticas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En está monografía se presenta una propuesta para potenciar el desarrollo del pensamiento variacional. Parte del trabajo realizado por estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante la práctica Educativa, bajo la asesoría de la profesora Lorenza Lozano en el colegio Distrital República de Costa Rica. Se plantea un módulo de actividades reconocidas como situación problema y que pertenecen al pensamiento variacional, sistemas algebraicos y analíticos. Este componente del currículo tiene en cuenta una de las aplicaciones más importantes de la matemática: la formulación de modelos matemáticos, para diversos fenómenos.