Diálogos : una oportunidad para la paz.
This article aims to present an analysis of peace processes that take place in Havana, Cuba, reflecting on the different aspects that are part of this country, to do this 10 important points are set when face today of the peace accords. While these points justify the dialogue as the most suitable fo...
- Autores:
-
Guerrero Guevara, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4941
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941
- Palabra clave:
- Diálogos de paz
Conflicto armado
Acuerdos
Condiciones para la paz
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f7cef1614fcc244d461ca16556ce9f99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4941 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerrero Guevara, Luis Guillermo2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/226110.17227/01224328.22612619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941This article aims to present an analysis of peace processes that take place in Havana, Cuba, reflecting on the different aspects that are part of this country, to do this 10 important points are set when face today of the peace accords. While these points justify the dialogue as the most suitable for the realization of a permanent closure of the armed conflict between the FARC and the state process, especially considering the role of education as an indispensable tool in building a culture of peace.El presente artículo tiene como propósito presentar un análisis de los procesos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, reflexionando sobre los diferentes aspectos que hacen parte del presente nacional; para hacerlo, se exponen 10 puntos importantes a la hora de enfrentar la actualidad de los acuerdos de paz. Al tiempo, estos puntos justifican el diálogo como el proceso más apropiado para la concreción de un cierre definitivo del conflicto armado entre las FARC y el Estado, todo, considerando el papel de la educación como herramienta indispensable en el fortalecimiento de una cultura de paz.O presente artigo tem como propósito apresentar uma análise dos processos de paz que se realizam em Havana, Cuba, reflexionando sobre os diferentes aspectos que fazem parte do presente nacional; para fazê-lo, expõem-se 10 pontos importantes à hora de enfrentar a actualidade dos acordos de paz. Ao tempo, estes pontos justifica o diálogo como o processo mais apropriado para a concreción de um fechamento definitivo do conflito armado entre as FARC e o Estado, tudo, considerando o papel da educação como ferramenta indispensável no fortalecimento de uma cultura de paz.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2261application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261/2131https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 4-9Diálogos de pazConflicto armadoAcuerdosCondiciones para la pazDiálogos : una oportunidad para la paz.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4941oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49412024-01-19 13:02:52.581Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diálogos : una oportunidad para la paz. |
title |
Diálogos : una oportunidad para la paz. |
spellingShingle |
Diálogos : una oportunidad para la paz. Diálogos de paz Conflicto armado Acuerdos Condiciones para la paz |
title_short |
Diálogos : una oportunidad para la paz. |
title_full |
Diálogos : una oportunidad para la paz. |
title_fullStr |
Diálogos : una oportunidad para la paz. |
title_full_unstemmed |
Diálogos : una oportunidad para la paz. |
title_sort |
Diálogos : una oportunidad para la paz. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Guevara, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Guevara, Luis Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diálogos de paz Conflicto armado Acuerdos Condiciones para la paz |
topic |
Diálogos de paz Conflicto armado Acuerdos Condiciones para la paz |
description |
This article aims to present an analysis of peace processes that take place in Havana, Cuba, reflecting on the different aspects that are part of this country, to do this 10 important points are set when face today of the peace accords. While these points justify the dialogue as the most suitable for the realization of a permanent closure of the armed conflict between the FARC and the state process, especially considering the role of education as an indispensable tool in building a culture of peace. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261 10.17227/01224328.2261 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.2261 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261/2131 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 4-9 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444891888943104 |