Diálogos : una oportunidad para la paz.

This article aims to present an analysis of peace processes that take place in Havana, Cuba, reflecting on the different aspects that are part of this country, to do this 10 important points are set when face today of the peace accords. While these points justify the dialogue as the most suitable fo...

Full description

Autores:
Guerrero Guevara, Luis Guillermo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4941
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941
Palabra clave:
Diálogos de paz
Conflicto armado
Acuerdos
Condiciones para la paz
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_f7cef1614fcc244d461ca16556ce9f99
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4941
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Guerrero Guevara, Luis Guillermo2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/226110.17227/01224328.22612619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941This article aims to present an analysis of peace processes that take place in Havana, Cuba, reflecting on the different aspects that are part of this country, to do this 10 important points are set when face today of the peace accords. While these points justify the dialogue as the most suitable for the realization of a permanent closure of the armed conflict between the FARC and the state process, especially considering the role of education as an indispensable tool in building a culture of peace.El presente artículo tiene como propósito presentar un análisis de los procesos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, reflexionando sobre los diferentes aspectos que hacen parte del presente nacional; para hacerlo, se exponen 10 puntos importantes a la hora de enfrentar la actualidad de los acuerdos de paz. Al tiempo, estos puntos justifican el diálogo como el proceso más apropiado para la concreción de un cierre definitivo del conflicto armado entre las FARC y el Estado, todo, considerando el papel de la educación como herramienta indispensable en el fortalecimiento de una cultura de paz.O presente artigo tem como propósito apresentar uma análise dos processos de paz que se realizam em Havana, Cuba, reflexionando sobre os diferentes aspectos que fazem parte do presente nacional; para fazê-lo, expõem-se 10 pontos importantes à hora de enfrentar a actualidade dos acordos de paz. Ao tempo, estes pontos justifica o diálogo como o processo mais apropriado para a concreción de um fechamento definitivo do conflito armado entre as FARC e o Estado, tudo, considerando o papel da educação como ferramenta indispensável no fortalecimento de uma cultura de paz.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2261application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261/2131https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 4-9Diálogos de pazConflicto armadoAcuerdosCondiciones para la pazDiálogos : una oportunidad para la paz.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4941oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49412024-01-19 13:02:52.581Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diálogos : una oportunidad para la paz.
title Diálogos : una oportunidad para la paz.
spellingShingle Diálogos : una oportunidad para la paz.
Diálogos de paz
Conflicto armado
Acuerdos
Condiciones para la paz
title_short Diálogos : una oportunidad para la paz.
title_full Diálogos : una oportunidad para la paz.
title_fullStr Diálogos : una oportunidad para la paz.
title_full_unstemmed Diálogos : una oportunidad para la paz.
title_sort Diálogos : una oportunidad para la paz.
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Guevara, Luis Guillermo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerrero Guevara, Luis Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Diálogos de paz
Conflicto armado
Acuerdos
Condiciones para la paz
topic Diálogos de paz
Conflicto armado
Acuerdos
Condiciones para la paz
description This article aims to present an analysis of peace processes that take place in Havana, Cuba, reflecting on the different aspects that are part of this country, to do this 10 important points are set when face today of the peace accords. While these points justify the dialogue as the most suitable for the realization of a permanent closure of the armed conflict between the FARC and the state process, especially considering the role of education as an indispensable tool in building a culture of peace.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261
10.17227/01224328.2261
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4941
identifier_str_mv 10.17227/01224328.2261
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/2261/2131
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 4 Núm. 35 (2013): jul-dic; 4-9
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444891888943104