Chakana, una pedagogía comunitaria de la Madre Tierra en el territorio Aguanoso.
Esta propuesta pedagógica comunitaria es el resultado de una sistematización de experiencias educativas, desde un tejido de investigación transdisciplinar entre dos educadores populares estudiantes de las licenciaturas de Biología y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, que junto...
- Autores:
-
Barrera Medina, Lina Fernanda
Diaz Quiñones, Jeferson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17443
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17443
- Palabra clave:
- Chakana
Pedagogía de la Madre Tierra
Memoria biocultural
Territorio Aguanoso
Buen vivir
Educación popular
Expresiones artísticas
Pedagogy of Mother Earth
Biocultural memory
Territorio aguanoso
Popular education
Artistic expressions
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta propuesta pedagógica comunitaria es el resultado de una sistematización de experiencias educativas, desde un tejido de investigación transdisciplinar entre dos educadores populares estudiantes de las licenciaturas de Biología y Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, que junto a las niñas, niños y jóvenes de la Asociación el Consuelo y el Convite Tamuysua, en las periferias del centro oriente de Bogotá, en el territorio Aguanoso, logran abordar de manera integral refleacciones para solventar los problemas socio-ecológicos presentes en el territorio desde un calendario biocultural y artístico. Guiados por las sabidurías milenarias de la Chakana y la pedagogía de la Madre Tierra para el Buen Vivir en la ciudad. |
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