Actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 del Colegio San Sebastián de Los Andes de la red educaUC.
El presente estudio tiene como objetivo identificar las actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 mediante la aplicación del Test of Science Related Attitudes (TOSRA), el cual estandariza mediante subescalas las actitudes relacionadas con la ciencia, tales como implicaciones sociales de...
- Autores:
-
Romero, Israel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15215
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3211
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15215
- Palabra clave:
- Actitudes hacia la Ciencia (AC)
TOSRA
Diferencia por sexo
Taller de ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente estudio tiene como objetivo identificar las actitudes hacia las ciencias de los estudiantes de NM1 mediante la aplicación del Test of Science Related Attitudes (TOSRA), el cual estandariza mediante subescalas las actitudes relacionadas con la ciencia, tales como implicaciones sociales de la ciencia, estilos de vida de los científicos, entre otros. Con la aplicación durante un semestre de un taller de ciencias, basado en la experimentación de temas asociados al currículum actual, los estudiantes expresan un cambio en sus actitudes. Para validar estos cambios, se aplicará un Post-test del TOSRA, el cual puede ser analizado estadísticamente aplicando McNemar, correlación de Pearson y la prueba T, comparando simultáneamente las actitudes según el sexo de la muestra. |
---|